Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ascienden a cinco los muertos por lluvias en Nicaragua

Octubre 07, 2018 03:40 PM

Una quinta persona se suma a la lista de fallecidos producto de las lluvias de los últimos dos días en Nicaragua, que además han afectado a 3,123 familias en todo el país.

Fallecidos

Jerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, pasaba por el puente La Boca del Monte, en la ciudad de Jinotega, cuando fue arrastrada por las corrientes del río Viejo. La mujer era originaria de la comunidad de Wale, municipio de Santa María de Pantasma.

Marvin Guido Méndez, de unos 60 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Sacal, cuando intentaba cruzarlo. El cadáver fue encontrado río abajo, la tarde del sábado, momentos después de que se lo llevara la corriente. La víctima era originaria de la comarca Tule Oriental, del municipio de Boaco.

Imer García Blandón, de 33 años, fue arrastrado por la corriente del río Las Quebradas, en Siuna, en el camino hacia Peñas Blancas, de donde era originario. García Blandón había desaparecido la tarde del miércoles, a eso de las 4:00 p.m., cuando intentó cruzar el río; sin embargo, el cuerpo fue recuperado hasta este sábado. 

El pescador Jeyson Díaz se convirtió en la cuarta víctima por las lluvias de las últimas 48 horas en el país. Díaz estaba desaparecido tras volcarse la lancha la mañana de este sábado junto a tres compañeros de faena, frente a la costa de Mechapa-El Viejo. Su cadáver fue encontrado esta mañana en la costa de Mechapa, reportó el medio La Prensa.

La quinta víctima es Juan Ramírez Urbina, de 45 años de edad, originario de Teustepe, quien la tarde del sábado fue arrastrado al intentar cruzar el río La Coca, y su cadáver fue encontrado hoy domingo a 6 kilómetros río abajo.

El gobierno sandinista solo contabiliza cuatro muertos hasta el momento. Además, hay 12 los departamentos afectados: Managua, Granada, Carazo, Rivas, Masaya, Chinandega, León, Chontales, Madrid, Matagalpa, Boaco y Nueva Segovia. Y son 54 los municipios afectado en total, según último informe.

Hay 3,123 familias afectadas, 3,050 viviendas dañadas.

*Con información de END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora