Cuatro muertos por lluvias de las últimas 36 horas

Ladislao Rivera Mendoza / Cortesía

Las fuertes lluvias que han caído en el país durante las últimas 36 horas, han dejado a cuatro ciudadanos fallecidos, todos fueron arrastrados por corrientes de ríos crecidos.

Fallecidos:

Wilder Enoc Sevilla Aguilar, 23 años, profesor de primaria, falleció ahogado al intentar pasar en su motocicleta el río de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia. El joven iba cruzando abordo de la motocicleta, el puente que comunica a Ciudad Antigua con las comunidades, cuando la corriente lo arrastró.

Ladislao del Socorro Rivera Mendoza, de 65 años, fue arrastrado por las fuertes corrientes del Rio Piedra Luna en la Comarca San Andrés del municipio de Boaco, su cuerpo fue encontrado la tarde de ayer. Su vela y funerales serán en Camoapa de donde era originario.

Mercedes Marcelino Madrigal, de 58 años, fue arrastrado el pasado lunes por las corrientes del río El Congo, ubicado en el sector noroeste del municipio El Viejo, Chinandega, informaron familiares y vecinos. El cadáver de Madrigal fue encontrado la tarde de este martes entre los manglares del sector costero Estero Real, cerca de la Hacienda Buena Vista. La oficina de Gestión de Riesgo de El Viejo se movilizó por varias horas para dar con el cuerpo del poblador, reporta La Prensa.

Carlos Alberto Reyes, de 60 años, fue arrastrado por las aguas del río Miramontes, en Tecolostote en San Lorenzo, Boaco. A las 10: am del día de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida a un kilómetro del lugar donde fue arrastrado.

Las lluvias han afectado 17 municipios de 8 departamentos. Hay 2,828 personas afectadas.