Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista independiente es brutalmente golpeado por sujetos desconocidos

Octubre 17, 2018 11:39 AM

El periodista de Vos TV, Héctor Rosales, fue víctima de una fuerte golpiza que le propinaron cuatro sujetos de identidad desconocida, quienes lo despojaron de su celular y su dinero la noche de ayer martes, en el sector de Enel Central en Managua.

Según Rosales, a eso de las 8 de la noche, él salió de su vivienda para ir a un cajero automático y sacar dinero para comprar algo de comer. Al regresar a su vivienda fue interceptado por los sujetos, quienes únicamente lo golpearon en la boca.

“Me golpearon solo con los puños, uno me tenía agarrado por detrás, dos se encargaron de golpearme y el otro buscaba mi celular, porque fue lo primero que buscaban. Tres de los cuatro chavalos andaban con gorros negros”, contó a 100% Noticias, Héctor Rosales.

Como consecuencia de la golpiza, a Rosales los médicos le tuvieron que reconstruir la lengua, e hicieron doce puntadas, ya que la tenía partida. “Tenía varias cortadas, desde la punta hasta la mitad”, dijo Rosales.

Fotografía: Cortesía Héctor Rosales.

Rosales considera que su agresión pudo ser por la "delincuencia común", y no descarta también allá provenido por personas afines del gobierno de Daniel Ortega quienes quieren callarlo por solo ser un periodista independiente que está “a favor del pueblo nicaragüense” y denuncia las arbitrariedades de Ortega.

“Pienso que pudo haber sido por delincuencia común o por reprimirme porque soy periodista, porque me pudieron golpear en otras partes del cuerpo, pero solo me golpearon en la boca y es como para decirme cuidado seguís hablando”, expresó Rosales.

Desde el mes de abril que inició la crisis sociopolítica en Nicaragua, el gobierno de Ortega se ha empeñado en agredir, amenazar y reprimir a los periodistas de medios independientes que denuncian las graves violaciones a los derechos humanos de los que son víctimas los nicaragüenses, y Rosales no se escapa de esa intimidación.

“Yo he recibido infinidades de amenazas en redes sociales, incluso hasta a mi familia la han amenazado, cuando estaban los tranques en Masatepe (de donde es originario) y lo vinieron a desmontar, mi familia tuvo que salir de la casa, porque amenazaron con que vendrían a quemarla”, manifestó.

Según Rosales, esta es primera vez que lo asaltan con violencia en Managua y manifestó que interpondrá su denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora