Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado político solicita apoyo por su alto estado de gravedad

El exreo político Juan Carlos Baquedano fue encarcelado y condenado a 59 años, y fue liberado el 11 de junio de 2019 por la Ley de Amnistía

Noviembre 30, 2019 09:41 AM

Juan Carlos Baquedano expreso político de Jinotega, se encuentra gravemente enfermo y ha solicitado ayuda de urgencia al pueblo nicaragüense. 

Fue encarcelado y condenado a 59 años, durante las protestas en contra del régimen sandinista, y fue liberado el 11 de junio de 2019 por la Ley de Amnistía. 

Baquedano ha sido llevado de urgencia al Hospital Vivian Pellas, en Managua, pero su familia ha hecho un llamado al pueblo de Nicaragua, solicitando ayuda de carácter urgente, puesto que necesita una cirugía cuanto antes.

Al ser llevado al hospital, Baquedano no pudo ser ingresado, ya que necesita un depósito de $1,200.00 (mil doscientos dólares). Desde la media noche de este viernes 29 de noviembre, se encuentra en dicho centro, pero lo tienen que sacar, debido a que sus familiares no cuenta con el dinero.

Diagnosticado con Diverticulosis

Baquedano fue diagnosticado de diverticulosis, desde entonces tenía al aire libre el abdomen, porque tenía alguna perforación colónica.

Su cuadro clínico se ha complicado, ya que presenta heces fecales en la orina, lo que hace sospechar que la perforación fistuló la vejiga y es un peligro inminente de una peritonitis fecal. 

Baquedano ha apoyado fuertemente la causa de libertad de Nicaragua y producto de golpes fuertes, y el secuestro que tuvo por 11 meses se le ha complicado toda su salud. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora