Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vientos en periodo seco y lluvioso dejaron severos daños en Nicaragua.

Diciembre 18, 2019 01:06 PM

De enero a octubre de este 2019 los fuertes vientos ocasionaron serios daños en al menos unas 12 ciudades del país, así lo reporta el Centro Humboldt.

Estos municipios son Jinotepe, Rivas, Nagarote, Chinandega, Estelí, Ocotal, El Viejo, Télica, Masaya,  La Paz Centro, Matagalpa y Managua en las que se reportan viviendas con desprendimiento total de techos, caídas de varios árboles que causaron daños a casas en tendido eléctrico y carreteras.

“Se presentaron vientos alisios muy fuertes en el verano, ósea en la época seca de enero a abril, ocasionaron bastantes ráfagas de vientos en la zona del centro y el pacifico de Nicaragua” informo Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt.

“Lo que nos provocó bastante fue en las floraciones de árboles frutales y las pérdidas de algunos frutos en plantaciones como cacao, guayaba, magos y Jamaica” Agrego Moreira.

En la zona del Atlánticos se registraron pocos vientos en este periodo seco, pero hubo marejadas, en Corinto, Paso Caballos, León, San Juan del Sur.

En el segundo periodo el centro Humboldt informo que de mayo a octubre los vientos afectaron el área del caribe donde también hubo marejadas altas “donde se presentaron algunas pocas circulaciones de embarcaciones y estas no pudieron hacer sus faenas correspondientes en el área de pesca”

Uno de los eventos relevantes fue el tornado de León dentro de su casco urbano que derribo casas y tendido eléctrico.

Leer más: La mentira se viste de rojo y negro

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora