Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Volcán Popocatépetl tuvo impresionante explosión de ceniza

Enero 09, 2020 08:08 AM

La explosión del volcán Popocatépetl con contenido de ceniza ocurrió a las 06:33 h, manteniéndose el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2.

La mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl registró una impresionante explosión, que elevó una columna de 3 km con contenido de ceniza.

El evento ocurrió a las 06:33 h, manteniéndose el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2.

                       

Protección Civil estatal de Puebla y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortaron a la población circundante el no acercarse al volcán.

La columna de ceniza del Popocatépetl se tornó visible desde diversos estados, tal es el caso de la Ciudad de México, desde donde varios cibernautas compartieron bellas postales.

Debido a las constantes exhalaciones del cráter, se pide extremar precauciones por la caída de ceniza, como el cubrir nariz y boca con algún pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón, y cerrar ventanas o cubrirlas.

Para limpiar la ceniza, se llama a no barrerla hacia las alcantarillas porque se tapa el drenaje. Lo correcto es rociar un poco de agua al barrerla y depositarla en bolsas de basura.

También es importante resguardar a las mascotas y animales domésticos, así como mantenerse al pendiente de los servicios de emergencia locales y evitar la difusión de información no confirmada por alguna autoridad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora