EE.UU. emite alerta de viaje a China por brote de coronavirus

Pasajeros usan máscaras para prevenir un brote de coronavirus

La alerta emitida el jueves coloca al país asiático en el Nivel 4, y advierte abstenerse de viajar a la provincia china de Hubei, debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China.

Un comunicado el Departamento de Estado advierte: “Hay un brote continuo de neumonía identificado por primera vez en Wuhan, China, causado por un nuevo coronavirus”.

En un esfuerzo por contener el nuevo coronavirus, las autoridades chinas han suspendido los viajes aéreos y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan.

                             

El jueves, 23 de enero de 2020, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal estadounidense que no sea de emergencia y sus familiares. El gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei.

Las autoridades chinas han impuesto estrictas restricciones de viaje en el área alrededor de Wuhan.

“Los viajeros deben tener en cuenta que el gobierno chino podría evitar que entren o salgan de partes de la provincia de Hubei. Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa”, indica el Departamento de Estado.

                             

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta, han emitido una serie de recomendaciones para quienes viajen a China.

Si debe viajar a Wuhan, los CDC recomiendan:Evitar el contacto con personas enfermas. Evitar los animales (vivos o muertos), los mercados de animales y los productos que provienen de animales (como la carne cruda). También se recomiendan lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

Los adultos mayores y los viajeros con problemas de salud subyacentes pueden estar en riesgo de contraer una enfermedad más grave y deben discutir el viaje a Wuhan con su proveedor de atención médica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ