Sismo frente a costa salvadoreña alcanzó Guatemala, Honduras y Nicaragua

u epicentro fue localizado frente a la costa del departamento de La Paz

Un sismo magnitud 5.1 ocurrido este domingo sacudió el territorio salvadoreño así como partes cercanas de Guatemala, Honduras y Nicaragua, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El sismo se registró a las 2:29 de la madrugada. Su epicentro fue localizado frente a la costa del departamento de La Paz, a 34 kilómetros al suroeste de la playa Las Hojas. Se originó a una profundidad de 47 kilómetros.

De acuerdo con un mapa de intensidad divulgado por el MARN, el sismo se sintió con una intensidad de tres en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, La Paz, Usulután, San Miguel, parte de San Vicente y Cuscatlán. Mientras, tuvo una intensidad de dos en el resto de departamentos como Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión, así como en las zonas aledañas de los tres países vecinos. No se reportan daños.Antes de hoy, el último sismo que había sido sentido en El Salvador ocurrió el viernes, siempre frente a la playa Las Hojas del departamento de La Paz, a las 5:07 de la tarde. Tuvo una magnitud de 4.3.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ