Asesinato de miembro de CxL obliga a su familia a desplazamiento forzoso

La señora Tomasa Miranda denunció el asesinato de su esposo José Benito López Méndez de 51 años de edad, quien era activista del partido Ciudadanos por la Libertad en el municipio de Mulukukú  de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Miranda denunció que tres sujetos armados llegaron a aus vivienda a sacar a la fuerza a su pareja, minutos después escucharon detonaciones.

“El día 17 de febrero del 2020 a las nueve de la noche llegaron tres sujetos comenzaron a hablar en contra de mi marido para que saliera, Benito vení quiero que salgas, te queremos a vos, cuando salió un hombre armado lo empujó y en el corredor de la casa habían dos hombres más lo empujaron, golpearon y empezaron a caminar, a unos metros de la casa le pegaron seis disparos, le quitaron la vida” denunció la viuda de López Méndez.

Leer más: Asesinan de 6 impactos de bala a miembro de Ciudadanos por la Libertad en Mulukukú

Tras el asesinato de su pareja, Miranda se vio forzada a abandonar su vivienda junto a sus hijos por temor a ser asesinada. “Estoy fuera de mi casa, la dejé sola, mis animales, todo porque tengo temor a que me llegue a matar a mi también, me salí con todos mis hijos y ando fuera del hogar porque en ese lugar viven los que mataron a mi esposo los que le mandaron a quitar la vida” expresó conmocionada la mujer.

López Méndez además de ser activista del partido Ciudadanos por la Libertad, fue ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, donde era conocido como el comandante “chespirito”

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 17 de febrero en la comunidad de Umbla de Vijawes ubicada a más de 30 kilómetros del municipio de Mulukukú.

Leer más: Armados cercenan brazo a hijo de concejal de Ciudadanos por la Libertad

Hasta el momento la policía de la localidad no tiene detenida a ninguna persona vinculada a este crimen, la viuda doña Tomasa Vargas de 48 años se vio obligada abandonar su vivienda junto a sus ocho hijos por temor a que los hombres que asesinaron a su esposo puedan vengarse de ellos por denunciar este caso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ