Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuatro empleados de Fox News Media dan positivo por coronavirus

La compañía puso en cuarentena a todos los trabajadores que tuvieron contacto con los contagiados

Marzo 22, 2020 03:36 PM

En un memorando distribuido a los empleados, la compañía Fox News Media señaló que todos los compañeros de trabajo directos de los empleados afectados deben someterse a cuarentena durante 14 días.

Fox News Media confirmó que un total de cuatro empleados dieron positivo de coronavirus, COVID-19, confirmaron el sábado por la tarde en un comunicado interno enviado a sus trabajadores y obtenido por The Hollywood Reporter.

“Acabamos de enterarnos en los últimos 90 minutos de que dos empleados adicionales de FOX News Media han dado positivo por COVID-19”, expresaron la CEO de Fox News Media, Suzanne Scott, y el presidente de Fox, Jay Wallace. “El número total de empleados ahora afectados es de cuatro, todos ubicados en nuestras oficinas de Nueva York”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó este domingo 4.812 nuevos casos de coronavirus en el estado, que suma más de 15 mil contagios y 114 muertes por la pandemia. De estos casos, 6.927 corresponden a la Ciudad de Nueva York, que se consolida como el principal foco del virus en el país.

“Siguiendo el consejo de los profesionales médicos, nos hemos puesto en contacto con todas las personas que pueden haber sido afectadas y hemos dado instrucciones a todos los que trabajaron directamente con ellos para que se pongan en cuarentena durante 14 días desde el último contacto”, señalan los directivos en la nota internada, de acuerdo a THR.

" Continuamos tomando todas las precauciones necesarias y seguimos cada protocolo que incluye la limpieza profunda de todas las superficies con las que estos empleados estuvieron en contacto, además de la desinfección y desinfección diaria que se ha realizado varias veces al día en todas las áreas del edificio ", agregaron en el memorando.

El viernes, se identificó el primer caso de coronavirus en un empleado de la corporación Fox, lo que llevó a la compañía a realizar una limpieza profunda inicial del lugar y aconsejó al personal que tomara medidas para la cuarentena. El anfitrión de Fox Business, Lou Dobbs, se encontraba entre los que se pusieron en cuarentena.

Fox ofrecerá más información a medida que se desarrolle la situación. “Somos un equipo que trabaja para el mismo objetivo de realizar un servicio público a través de nuestras diferentes plataformas y todos lo superaremos juntos”, escribieron los ejecutivos al final del texto.

Los empleados de otros medios de noticias, incluidos CNN, NBC News, CBS News y ABC News, han dado positivo por coronavirus.

El viernes, NBC dio a conocer que el empleado Larry Edgeworth, de 61 años, había muerto después de dar positivo por el virus. Edgeworth pasó 25 años en NBC News como técnico de audio y trabajó en una sala de equipos en la sede del Rockefeller Plaza en Nueva York.

El coronavirus ha afectado a más de 300.000 personas en todo el mundo y ha causado más de 12.00 muertes. Luego de la declaración de un estado de emergencia en California, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden estatal “Más seguro en el hogar” en un intento por frenar la propagación del virus, que está abrumando rápidamente el sistema de atención médica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora