ATLETAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN SE DAN CITA EN NICARAGUA

Managua organizará la segunda edición de los Juegos Paracentroamericanos 2018, cuyo evento se realizará del 19 al 29 de enero, así lo anunció este jueves el Comité Paralímpico Nicaragüense.

A partir de hoy varios atletas con discapacidad se reunieron, con el fin de prepararse para la competencia que comprenderá seis disciplinas deportivas.

“Se premiara al primero, segundo y tercer lugar, igual que en todos los juegos, contaremos con un nuevo juego llamado Boccia que es una disciplina que la vamos a ver ahora en Nicaragua, esta solo lo practican las personas que tienen parálisis cerebral, entre moderado y severo”, destacó el coordinador de los juegos, Juan Francisco Balladares.

“Vos sabes que un paralítico cerebral no tiene la capacidad de realizar muchos movimientos y cuando es severo es peor todavía”, agregó.

En el evento participarán 511 personas entre atletas, entrenadores y coordinadores de delegaciones.

Por su parte, el delegado técnico de atletismo, José Santos Treminio, detalló que “se tiene prevista una lista de 105 atletas centroamericanos que vienen, participaran todos los países centroamericanos y el único ausente será Belice”.

“Me siento muy orgulloso porque es mi primer (juego) paracentroamericano en mi país”, manifestó uno de los atletas que participará, quien además indicó que su principal objetivo es conseguir una medalla para Nicaragua.

Subir