Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canción Mayahuabá de Ceshia Ubau entre finalistas en concurso internacional de composición de canciones

Marzo 11, 2021 12:36 PM

"Mayahuabá" no llores más de la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau quedó entre las 13 canciones finalistas en el concurso mundial de composición de canciones en las que participaron 26 mil propuestas que se presentaron en el 2020. 

"El Concurso Internacional de Composición de Canciones (ISC) ha anunciado los finalistas de 2020. Se ha seleccionado un total de 324 finalistas entre más de 26.000 entradas que representan a 158 países de todo el mundo" informó el Departamento de Noticias de World Music Central este 11 de marzo. 

Ceshia Ubau recibió con mucha emoción el anuncio de quedar entre los finalistas en este concurso mundial.

Recuerde Leer: "Una canción para centroamérica" se lanza este miércoles en Guatemala

"Para mi es un triunfo enorme también para Darís y para Shahid como coautores de Mayahuabá porque es impresionante ver que realmente somos el único país de Centroamérica y de América, del continente americano como finalistas del concurso a la par de otros artistas de India, de Nueva Zelanda, de Haití. Es algo que hemos trabajado de manera independiente, autogestionada, tratando de hacer las cosas con profesionalismo y poco a poco estamos viendo estos frutos" expresó Ceshia a 100% Noticias. 

                                                      

Mayahuabá fue estrenada el 12 de octubre del 2019, día de la resistencia indígena y es inspirada en la noticia de la caravana de migrantes que salió de Honduras en el 2018 hacia Estados Unidos.
Daris Hernández orginario de León y Said Palacios de la comunidad garífuna de Livinstong de Guatemala, acompañaron a Ceshia en la interpretación. 

"Por otro lado, que Mayahuabá haya sido precisamente la canción seleccionada en relación a su mensaje con la migración es muy valioso para poder compartir el contexto que se vive como migrantes centroamericanos" agregó Ubau.

Lea También: Ceshia Ubau, una joven cantautora nicaragüense gana premio de Ibermúsica

El concurso internacional de composición de canciones (ISC) es el concurso internacional de composición de canciones más grande del mundo y está diseñado para descubrir y promover compositores profesionales y aficionados que se destacan en el arte de la composición de canciones. ISC reconoce a los compositores de todos los géneros de música contemporánea, incluida la música mundial, y regala más de $ 150,000 en efectivo y premios, incluido un Gran Premio general de $ 25,000 en efectivo más premios adicionales.

"Y en cuanto a lo musical, la canción está en el género World Music, qué quiere decir música del mundo y hace alusión al folklore. Es una canción que está en 6 por 8, un ritmo tradicional de Nicaragua y otras partes de Centroamérica y Sudamérica. Y nos emociona mucho que nuestro concepto sonoro pueda estar a nivel mundial representando lo que somos como país. Yo me siento muy, muy emocionada" dio Ceshia Ubau.

Los ganadores serán seleccionados por un panel de artistas icónicos y ejecutivos de la industria de alto perfil. Los ganadores se anunciarán a fines de abril o principios de mayo de 2021 tan pronto como los jueces hayan completado el proceso de evaluación.

Usted puede votar por Mayahuabá en el siguiente link https://songwritingcompetition.com/peoplesvoice~category-21

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora