Noticias NicaraguaCulturaCeshia Ubau, cantautora del nuevo sonido centroamericano, publica su segundo disco “LUZ”

Ceshia Ubau, cantautora del nuevo sonido centroamericano, publica su segundo disco “LUZ”

A partir del 12 de marzo, el disco estará disponible en todas las plataformas digitales.

Después de lanzar en 2017 su primera producción musical, la cantautora centroamericana Ceshia Ubau, originaria de Nicaragua, y residente en Costa Rica, lanza su segundo disco titulado “Luz”, el cual, como explica la propia cantautora, “se trata de una producción que habla de la posibilidad de sanar y el rescate de la ternura ante contexto lleno de duelos y crisis emocionales que son parte de la vida cotidiana de la región”.

El resultado de este trabajo es parte de un periplo personal y musical que la cantautora nicaragüense ha vivido en los últimos años, y que da como resultado una mezcla que se distancia de su primera producción, y se acerca a nuevos sonidos y colores a través de líricas y canciones que ponen de relieve temas rabiosamente contemporáneos.

LEER MÁS: Periodista Patricia Orozco gana premio en España "me compromete más con libertad de prensa"

Como bien menciona, Ubau, el disco fue grabado entre Nicaragua y Puerto Rico, y contó con la colaboración musical de los productores Rigoberto Alvarado y Brandon Cores; el ingeniero de sonido Ricardo Wheelock e invitados especiales. El diseño gráfico estuvo a cargo de la artista visual Mariam Briceño.

La masterización se realizó en Colombia, por Carlos Silva, y las canciones exploran un variopinto de temas y lenguajes como lo son guitarras eléctricas, sintetizadores y efectos que dialogan con las raíces folclóricas de Nicaragua.

El disco, cuenta Ubau, “son nueve canciones y un bonus track que relatan mi historia familiar y personal desde un mensaje de amor al mundo, a mi misma y a la vida”: el resultado tangible de una sanación emocional que recalca la importancia de voltear la mirada hacia dentro”.

SEGUIR LEYENDO: "Levitating" de Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio

Dicho proyecto empezó a trabajarse desde 2019 y enfrentó diversos retos como la pandemia del Covid-19, las diferentes ubicaciones territoriales del equipo de trabajo, la paciencia y la receptividad ante los cambios.

Sobre Ceshia Ubau:

Ceshia Ubau nació en Managua, Nicaragua. Estudió piano clásico en la escuela de música Heitor Villa-Lobos. Actualmente reside en Costa Rica y se graduó de la carrera de Psicología, por la Universidad Centroamericana.

En 2017 lanzó su primer álbum “Con los ojos del alma”. Ha participado en festivales internacionales de cantautores/as en Brasil y Colombia. A su vez ha

presentado su música en Centroamérica, Estados Unidos, México y Europa en su gira “Habría que sembrar girasoles”. Ha participado en campañas sobre derechos humanos con Unicef, UNESCO y Unión Europea. En 2019, fue una de las ganadoras de la sexta edición del Premio a creación de canciones populares, del fondo IBERMÚSICAS.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ceshiaubau

Instagram: https://www.instagram.com/ceshiaubau/?hl=es-la

Spotify: https://open.spotify.com/artist/79YhNMjlckwXi230Rv3YuV

Apple Music: https://itunes.apple.com/ec/artist/ceshia-ubau/1239215086

Para más información:

escribe a [email protected]

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ