Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ceshia Ubau, cantautora del nuevo sonido centroamericano, publica su segundo disco “LUZ”

A partir del 12 de marzo, el disco estará disponible en todas las plataformas digitales.

Marzo 07, 2022 11:10 AM

Después de lanzar en 2017 su primera producción musical, la cantautora centroamericana Ceshia Ubau, originaria de Nicaragua, y residente en Costa Rica, lanza su segundo disco titulado “Luz”, el cual, como explica la propia cantautora, “se trata de una producción que habla de la posibilidad de sanar y el rescate de la ternura ante contexto lleno de duelos y crisis emocionales que son parte de la vida cotidiana de la región”.

El resultado de este trabajo es parte de un periplo personal y musical que la cantautora nicaragüense ha vivido en los últimos años, y que da como resultado una mezcla que se distancia de su primera producción, y se acerca a nuevos sonidos y colores a través de líricas y canciones que ponen de relieve temas rabiosamente contemporáneos.

LEER MÁS: Periodista Patricia Orozco gana premio en España "me compromete más con libertad de prensa"

Como bien menciona, Ubau, el disco fue grabado entre Nicaragua y Puerto Rico, y contó con la colaboración musical de los productores Rigoberto Alvarado y Brandon Cores; el ingeniero de sonido Ricardo Wheelock e invitados especiales. El diseño gráfico estuvo a cargo de la artista visual Mariam Briceño.

La masterización se realizó en Colombia, por Carlos Silva, y las canciones exploran un variopinto de temas y lenguajes como lo son guitarras eléctricas, sintetizadores y efectos que dialogan con las raíces folclóricas de Nicaragua.

El disco, cuenta Ubau, “son nueve canciones y un bonus track que relatan mi historia familiar y personal desde un mensaje de amor al mundo, a mi misma y a la vida”: el resultado tangible de una sanación emocional que recalca la importancia de voltear la mirada hacia dentro”.

SEGUIR LEYENDO: "Levitating" de Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio

Dicho proyecto empezó a trabajarse desde 2019 y enfrentó diversos retos como la pandemia del Covid-19, las diferentes ubicaciones territoriales del equipo de trabajo, la paciencia y la receptividad ante los cambios.

Sobre Ceshia Ubau:

Ceshia Ubau nació en Managua, Nicaragua. Estudió piano clásico en la escuela de música Heitor Villa-Lobos. Actualmente reside en Costa Rica y se graduó de la carrera de Psicología, por la Universidad Centroamericana.

En 2017 lanzó su primer álbum “Con los ojos del alma”. Ha participado en festivales internacionales de cantautores/as en Brasil y Colombia. A su vez ha

presentado su música en Centroamérica, Estados Unidos, México y Europa en su gira “Habría que sembrar girasoles”. Ha participado en campañas sobre derechos humanos con Unicef, UNESCO y Unión Europea. En 2019, fue una de las ganadoras de la sexta edición del Premio a creación de canciones populares, del fondo IBERMÚSICAS.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/ceshiaubau

Instagram: https://www.instagram.com/ceshiaubau/?hl=es-la

Spotify: https://open.spotify.com/artist/79YhNMjlckwXi230Rv3YuV

Apple Music: https://itunes.apple.com/ec/artist/ceshia-ubau/1239215086

Para más información:

escribe a [email protected]

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora