Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cantautora nicaragüense Ceshia Ubau preseleccionada en la lista de los Latin Grammy

La joven cantautora participó en dos categorías Álbum del Año y Mejor Álbum Cantautor, entre miles de artistas latinoamericanos

Septiembre 20, 2022 10:10 AM
cantautora nicaragüense Ceshia Ubau

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau estuvo preseleccionada en la lista de los artistas nominados a la entrega número 23 de los Latin Grammy. Aunque no quedó seleccionada, Ubau dijo a 100% Noticias que es un gran paso y un reconocimiento porque es la primera mujer nicaragüense preseleccionada entre tantos artistas latinos. 

Ubau participó en la Categoría Álbum del Año en la posición 1287 con su disco “Luz”, en la categoría son considerados artistas compositores con material nuevo, productor del álbum, ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y masterizado acreditados. 

También estuvo preseleccionada en la Categoría Mejor Álbum Cantautor en la que participan artistas solistas o dúos, logró ubicarse en la posición número 83 con su disco Luz. 

Según Ceshia, no estaba enterada que estaba en la lista de preselección, hasta que un amigo colombiano le escribió para informarle que estaba en el listado. 

“Me sorprendió mucho ver que había quedado en las dos categorías que propuse que fue álbum del año y álbum cantautor, fue sumamente emocionante pasé llorando como tres días por el simple hecho de ser preseleccionada entre tanto material discográfico y musical de toda Latinoamérica fue un logro por tanto esfuerzo”, expresó Ubau a 100% Noticias.

Ceshia explicó que la producción del disco Luz duró más de 2 años por lo cual considera que valió la pena el esfuerzo “el disco implicó muchísimo esfuerzo y mucha intención de honrar la vida”.

Al mismo tiempo, considera que la preselección es un reconocimiento a la mujer artista nicaragüense.

“Soy la primera mujer artista nicaragüense en estar preseleccionada eso me emociona porque me da esperanza que poco a poco la mujer en el arte va tomando mucha más fuerza y mucho más protagonismo y siendo más reconocida por su trabajo, entonces estaba con la ilusión de quedar nominada pero con solo haber sido preseleccionada fue un hermoso reconocimiento sencillo y que se manejó con mucha privacidad porque hay como ciertos lineamientos previo al anuncio oficial de la academia, pero quería compartir que estuve un poquito más cerca de los Grammys”. 

LEER MÁS: Ceshia Ubau, cantautora del nuevo sonido centroamericano, publica su segundo disco “LUZ”

La cantautora nicaragüense reconoció el trabajo de Ricardo Wheelock como ingeniero de sonido y Rigoberto Alvarado como productor del disco.

“Rigoberto y yo recién empezamos en nuestra carrera artística, haber estado con esta cercanía de la academia significa mucho y también un gran compromiso para continuar trabajando y haciendo obras musicales con mayor calidad y muy agradecida por mi equipo de trabajo Ricardo, Rigoberto, Brandon y todas las personas involucradas del disco”.

La Academia Latina de la Grabación anunció esta mañana de manera virtual a los artistas nominados a la entrega número 23 de los Latin Grammy que se entregarán en una ceremonia televisada el próximo 17 de noviembre desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univisión desde las 8p.m. hora del este.

Entre los nominados que fueron seleccionados están:  Bad Bunny es el más nominado con 10, seguido de Edgar Barrera, Rauw Alejandro, Christina Aguilera y Rosalía.   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora