Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿POR QUÉ LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN SE BLOQUEAN DURANTE LA AGRESIÓN?

Junio 12, 2017 10:00 AM

La mayoría de las víctimas de violación podrían experimentar una parálisis involuntaria, conocida como “inmovilidad tónica”, que “bloquea” su resistencia activa, de acuerdo con un reciente estudio del Instituto Karolinska de Suecia.

Según Broadly, este descubrimiento podría modificar el tratamiento que los hospitales y tribunales dan a los casos de violación.

Puede que los tribunales se inclinen a desestimar la noción de violación (si) al parecer la víctima no se resistía… En lugar de ello, lo que podría interpretarse como consentimiento pasivo puede muy probablemente ser la representación de una reacción normal y biológicamente esperable ante una amenaza sobrecogedora”, explicó la Dra. Anna Möller, autora del estudio.

En esta investigación médica, la inmovilidad tónica es definida como el “estado involuntario y temporal de inhibición motora como respuesta a situaciones que conllevan un miedo intenso”.

Asimismo, el estudio señala el fuerte vínculo entre la inmovilidad tónica, el estrés postraumático y depresión aguda luego de una violación.

Para llegar a esta conclusión, Möller y sus colegas evaluaron la inmovilidad tónica en 298 mujeres en el momento de la agresión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora