Analizarán los versos de Rubén Darío en España

Rubén Darío

El ciclo 'Poesía cantada: entre versos de amor y lucha' de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja, en España programó para este miércoles 31 de octubre la conferencia 'Rubén Darío en la canción del siglo XXI'.

En esta sesión, Francisca Noguerol Jiménez, catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, abordará la vigencia del autor nicaragüense y de los aspectos más relevantes de su poética a partir de las adaptaciones musicales más recientes de sus textos.

El ciclo 'Poesía cantada: entre versos de amor y lucha' se integra en una de las líneas de trabajo de la Cátedra de Español de la Universidad de La Rioja, dedicada a la vinculación entre lengua y música, y a sus diversas formas cantadas (especialmente cuando ofrecen un destacado valor lingüístico, literario y cultural), en el marco de la cultura y del arte expresados en español.

Dirigido por Enrique Balmaseda y Maribel Martínez, y coordinado por Miguel Las Heras –todos ellos profesores de la Universidad de La Rioja- el ciclo se ofrece a un público general y contará con la intervención de destacados especialistas.