Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Mejía Godoy alista su acordeón para concierto en Panamá

Será el inicio de su segunda gira internacional "Nicaragua Nicaragüita"

Agosto 07, 2019 09:10 AM

Un esperado concierto ofrecerá en Panamá el próximo 6 de septiembre el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, acompañado por el trovador Juan Solórzano, como parte de una gira de conciertos que iniciará en Costa Rica y continuará en varios países de Europa.

La gira lleva el nombre "Nicaragua Nicaragüita", aludiendo a la que es quizás su más emblemática canción. Durante sus presentaciones, el músico compartirá los más conocidos temas de su vasto repertorio, abonado a lo largo de 50 años de carrera artística.

Se trata de la segunda gira internacional de Carlos Mejía Godoy en el último año, cuando se vio forzado a abandonar Nicaragua a causa de la represión gubernamental y la crisis económica y política.

Los conciertos se realizarán en varias ciudades de España y se extenderán posteriormente a Francia, Suecia, Escandinavia y Dinamarca. Su idea es que se abran las compuertas de la conciencia y de la solidaridad, para que más personas “sepan lo que está pasando en Nicaragua”, según ha dicho a los periodistas.

                                                                  

El artista se ha declarado “en una permanente batalla por la unidad de todos los nicaragüenses que luchamos por una Nicaragua libre”;  e instó a todos los grupos exiliados a debatir en paz, hermandad y sin descalificaciones.

El autor de “Héroes de abril" salió del país el 31 de julio del 2018 hacia San José, Costa Rica, y días después declaró que solo regresaría a Nicaragua hasta que hubiera condiciones de seguridad.

“El exilio ha sido duro y lacerante, pero al mismo tiempo confieso que me siento privilegiado de compartir estas limitaciones, este dolor de patria, esta cabanga con mis hermanos que me encuentro en todas partes del mundo”, reveló en una reciente entrevista a La Prensa.

El primer exilio de Carlos Mejía Godoy duró de 1977 a 1979, cuando se convirtió en un embajador cultural de la entonces naciente revolución sandinista. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora