Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Doble estreno de cine sobre Nicaragua en Costa Rica

"Exiliada" y "Las Sandinistas" se exhibirán en San José.

Agosto 27, 2019 02:10 PM

Dos películas documentales sobre Nicaragua, dirigidas y protagonizadas por mujeres, se exhibirán del 5 al 11 de septiembre en Costa Rica.

El documental "Exiliada", de la nicaragüense Leonor Zúniga, retoma la denuncia por abuso y violación sexual entablada por Zoilamérica Narváez Murillo contra su padrastro Daniel Ortega a fines de la década de 1990 y cuya causa fue archivada por una jueza sandinista, en un sonado caso que confirmó la partidización del sistema judicial.

El título de la película, que tiene una duración de 24 minutos, se refiere a la actual situación de Zoilamérica, quien ha sufrido asedio, amenazas y se vio forzada a abandonar Nicaragua para exiliarse en Costa Rica junto a sus tres hijos.

En tanto, el largometraje documental "¡Las Sandinistas!" de la documentalista estadounidense Jenny Murray, exhibe a lo largo de 96 minutos historias invisibilizadas de mujeres sandinistas en los años '70, con material documental y retratos íntimos de conocidas figuras como la poeta Gioconda Belli, la periodista Sofía Montenegro y la comandante guerrillera Dora María Téllez.

"Ambos filmes representan miradas inusuales y vitales para entender lo ocurre en Nicaragua" hoy en día, señala una nota de prensa de los organizadores de la muestra.

Las películas se proyectarán del 5 al 11 de septiembre en el cine Magaly de San José.

                                

A continuación compartimos los enlaces a los trailers de "Exiliada" y "¡Sandinistas!":

https://vimeo.com/325063253

https://www.youtube.com/watch?v=gW7pTHE902E

 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora