Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

España estrenará documental nicaragüense sobre Sergio Ramírez

La película narra las diferentes facetas del escritor, como recopilador editor y agitador cultural.

Noviembre 12, 2019 01:10 PM

La herencia de Cervantes en Centroamérica, documental de Sergio Ramírez debutará el jueves 14 de noviembre en la 61r entrega del Festival Internacional de Cine de Bilbao (Zinebi).

La película que narra las diferentes facetas del escritor, como recopilador editor y agitador cultural, participa en calidad de invitado especial y su premiere se realizará en la sala BBK.

El documental fue dirigido por el cineasta Iván Argüello, rodado por Ticuantepe Films en España, México, Chile, Costa Rica y Nicaragua, con guión de Erick Blandón, también nicaragüense y producido por el español Juan Zubillaga.

Según Argüello el filme "rescata la memoria de los movimientos estudiantiles e intelectuales desde el 23 de julio de 1959, cuando ocurre la masacre de estudiantes en León..., hasta culminar culminar con la entrega del Premio Cervantes, en abril de 2018”.

LEA TAMBIÉN: SERGIO RAMÍREZ ENTRE LAS 20 PERSONALIDADES QUE MARCARON 2017

Figuras hispanoamericanas alaban trayectoria del Premio Cervantes 2017

Laura Restrepo y Héctor Abad; el mexicano Gonzalo Celorio, el alemán Werner Mackenbach, el costarricense Carlos Cortés, el español Juan Cruz, la portorriqueña Mayra Santos, los nicaragüenses Michele Najlis y Leonel Delgado Aburto, entre otros, dejan su reconocimiento sobre la trayectoria del Premio Cervantes en este documental.

Argüello señaló que la película que tiene como duración 69 minutos, describe aspectos de la biografía de Ramírez y al mismo tiempo emerge la temática a su visión centroamericanista permitiendo visibilizar a muchos autores del área conectándolos con la fuente de todos: Rubén Darío y Miguel de Cervantes Saavedra.

PUEDE LEER: EL PRESIDENTE DE COSTA RICA FELICITA AL ESCRITOR SERGIO RAMÍREZ POR PREMIO CERVANTES

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora