"Una canción para centroamérica" se lanza este miércoles en Guatemala

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau es una de las 7 voces de artistas de la región que entona "una canción para Centroamérica" que se lanza este miércoles durante el V encuentro ciudadano: Centroamérica, amenazas, y oportunidades compartidas, un destino común que se llevará acabo mañana.

El V Encuentro Ciudadano tiene el objetivo de situar nuevamente en el centro del debate regional e internacional la necesidad de que Centroamérica encuentre la solución a sus problemas políticos, económicos e institucionales a través de la construcción de una “Comunidad Económica Centroamericana”. 

Para esto, se contará con la presencia de presidentes de la región, menos el dictador Daniel Ortego,  y expresidentes  de iberoamérica y personalidadese así mismo estará presente el rey Felipe de España. El evento esta programado para iniciar a las 8:30 AM en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real en Guatemala.

“Una canción para Centroamérica” comenzó a producirse en diciembre 2019 con la composición de la letra, música, arreglos musicales y la grabación en estudio con algunos de los mejores músicos de la región. El gran éxito del proyecto fue confirmar la participación vocal y visual de cantantes de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Asegura el comunicado emitido por la organización del evento.

Ceshia Ubau Molina  es una cantautora y compositora nicaragüense cuyo estilo musical está influido por la trova, el bossa nova, la nueva canción y el jazz latino, por otro lado  Fue nombrada "una de las voces más actuales de la música social y crítica de América Latina" por la revista digital "Columna Cero".

En el año 2019, su sencillo "Mayahuabá" término Garifuna que significa "No llores más" es elegido por la UNESCO como canción para su campaña pro-derechos migrantes.

Ceshia Ubau Molina comenzó sus estudios de música en la Escuela de Música Hector Villa-lobos a los 5 años de edad. Paralelamente, cursó primaria y secundaria en el Colegio Centro América de Managua. Comenzó sus estudios en psicología en la Universidad Centroamericana en el 2015. En el año 2018, debido a la represión de la dictadura nicaragüense, decidió salir de Nicaragua y refugiarse en Costa Rica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ