Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica y CxL sin postura oficial ante llamado de Carlos Tünnerman y Fabio Gadea

Enero 26, 2021 05:49 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dijo no tener una postura institucional ante la creación de la Comisión de Buena Voluntad, para lograr la unidad, que anunciaron el Dr. Carlos Tünnerman, ex miembro de la Alianza Cívica y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, propietario de Radio Corporación. Así mismo Ciudadanos por la Libertad, tampoco se pronunció sobre el tema.

"Apenas hoy se dio la conformación de esta comisión y nosotros todavía no tenemos una respuesta institucional, porque tenemos que hablarlo todos los sectores que conformamos la Alianza cívica" aseguró Yunova Acosta, del Movimiento UNA-19     de abril, integrante de la Alianza Cívica.

Allan Guerrero de la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN) también evitó emitir opinión sobre el llamado de unidad que hicieron los dos robles de la política en Nicaragua. 

Puede leer: COSEP reitera que no habrá diálogo económico con el régimen mientras no se resuelva lo político

"Nosotros apreciamos la opinión de todos los ciudadanos nicaragüense, la opinión de cada uno de ellos vale  y cada aporte que se pueda dar siempre es necesario, pero por el momento como sector estudiantil y como alianza cívica no tenemos una postura oficial" reiteró Guerrero.

                                                  

El que sí se pronunció fue el exdirector de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, quien saludó la iniciativa.

"Todo aporte a la búsqueda de la unión de la oposición debe ser bienvenida, debemos de agradecerle a ambos por su esfuerzo desinteresado y por amor a Nicaragua de la búsqueda de este objetivo de unión que es compartido por la inmensa mayoría de nicaragüenses, muchas gracias" dijo Chamorro.

Leer más: UNITE, miembro de la Coalición Nacional postularía a Cristiana Chamorro como candidata presidencial

Juan Sebastián reiteró y coincide también con la posición de la Coalición Nacional de lograr un consenso para valorar si participar o no en las elecciones dependiendo de las condiciones y si la decisión es correr, que los candidatos vayan a un proceso competitivo para elegir a los candidatos. Además que todos los aspirantes apoyen al ganador, esto sumado a que se debe escoger a una casilla única para ir al proceso electoral. 

                                                  

Los jóvenes miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Yunova Acosta del Movimiento UNA 19 de abril y Allan Guerrero de AJEN, también aseguraron que como organización aspiran a que se den reformas electorales con condiciones "mínimas" y que "hay que ocupar esta última oportunidad" de los comicios y para este fin donde es vital la organización territorial y el proceso de la Alianza electoral que ahora impulsan con Ciudadanos por la Libertad. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora