Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer da a luz sin asistencia médica en playa de Nicaragua

Josy Peukert se convirtió en madre en la Playa Majagual, en el departamento de Rivas.

Junio 03, 2022 07:23 PM

Una mujer identificada como Josy Peukert, de 37 años de edad y de nacionalidad extranjera, ha causado revuelo en redes sociales tras difundirse un video en donde da a luz en una playa de Nicaragua sin recibir asistencia médica.

Josy Peukert se convirtió en madre en la Playa Majagual, un balneario de alta plusvalía, ubicada a 10 kilómetros del paradisíaco San Juan Del Sur, en el departamento de Rivas. 

Lea: Organizaciones opositoras condenan detención del sacerdote Manuel Salvador García

En el video se muestra a la mujer sumergida el agua al momento de las contracciones del parto, lo que indica que todo fue planeado por Josy y el papá de su hijo, Benni Cornelius, un hombre de 42 años de edad.

De acuerdo con el medio Daily Mail, la pareja optó por el mar para el nacimiento de su hijo, en donde la mujer relató que las “las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, cita el medio en declaraciones de Josy.

“Se me metió esta idea en la cabeza, quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas en el día, eso fue lo que hice”, detalla el medio de comunicación, quien difundió una serie de fotografías de la mujer sumergida en el agua y cargando entre sus brazos a su pequeño hijo.

Preparados

Josy Peukert también señaló que su pareja fue principal apoyo en su idea de parir en el agua, él fue quien llevó en el viaje una especie de kit de herramientas para el parto en el mar. Este incluía un recipiente con un tamiz para atrapar la placenta, toallas de papel, toallas de tela y gasas.

Lea más: EEUU acusa a Daniel Ortega de una represión “cada vez más draconiana”

“Después de que nació Bodhi y me envolví en toallas, volví al océano para refrescarme. Luego me vestí y empacamos todo y condujimos a casa donde los tres nos metimos directamente en la cama. Más tarde, esa misma noche, pesamos a Bodhi con una báscula de equipaje y pesó 3.5 kilogramos”, detalló la feliz madre después de haber cumplido su sueño.

La mujer dijo que “quería estar libre de preocupaciones por una vez. Esta vez no tuve citas médicas ni escaneos ni influencia externa”, agregó la mujer quien es madre de cuatro hijos.

Tras la difusión del video, la polémica no tardó en redes sociales, una serie de comentarios acusaban a la mujer por su decisión. Los usuarios de las redes escribieron comentarios como: “¿Esto es sanitario? Hay muchas bacterias en el mar” y “Qué sorpresa para ese bebé, de un útero cálido hasta el océano frío”.

Lea también: Migrante nicaragüense muere en accidente de tránsito en México

En respuesta a las críticas, la madre aseguró que “Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sano. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada”, finalizó la mujer al medio de comunicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora