Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿CUÁNTO COSTARÁ LA NUEVA CÁMARA DE REALIDAD VIRTUAL DE NOKIA?

Diciembre 03, 2015 09:10 AM
Nokia se ha atrevido a la realidad virtual, y en julio pasado presentó OZO, una cámara con ocho lentes y otros tantos micrófonos, que permite hacer películas y juegos 3D para reproducir en equipos de realidad virtual.
 
OZO saldrá a la venta en entre enero y marzo de 2016, y el gran misterio, hasta ahora, era su precio. La empresa finlandesa ha anunciado, finalmente, cuánto costará su nuevo lanzamiento: USD 60.000 dólares.
 
La cifra, ha sido evidente, ha dejado a OZO fuera del alcance de la mayoría de los mortales, lo que demuestra la apuesta de Nokia por el sector profesional más que por el doméstico. La empresa confía en que será una herramienta de lujo para cineastas.
 
 
Nokia ha probado los videos de OZO en cascos Oculus Rift y HTC Vive
 
OZO cuenta con ocho cámaras que, ubicadas en una esfera, graban en 360 grados
 
Nokia lanzará OZO a un precio de 60.000 dólares. Su apuesta será convencer de su utilidad a los grandes estudios de cine, televisión y videojuegos 3D
 
OZO permite ver en tiempo real lo que se graba, gracias a un dispositivo que la empresa ha llamado "live monitoring", Además, el director puede visualizar de inmediato lo que ha grabado en 360 grados gracias a una copa de baja resolución. El conjunto completo pesa 2,7 kilos.
 
Hasta ahora, las pruebas con OZO se han realizado en cascos Oculus Rift y HTC Vive.
 
Nokia fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ahora se ha centrado en el diseño y desarrollo de equipos de redes de telecomunicaciones. La empresa, además, planea regresar al negocio de los teléfonos, diseñando y entregando concesiones de licencias de dispositivos en 2016.
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora