Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL ANIMAL MÁS FUERTE DEL MUNDO

Enero 14, 2016 12:16 PM

Hay un insecto muy común y que habita en prácticamente todos los lugares del planeta y del cual existen más de 300.000 especies en todo el plantea, es más, un cuarto de todos los animales del planeta pertenecen a esta especie, se trata del escarabajo rinoceronte.

Un escarabajo es capaz de aguantar más de 30 veces su propio peso durante una hora, lo que se traduce en relación a un humano que pese uno 80 kilos a aguantar 8000 kilos. Imagínate a un humano aguantando el peso de un elefante colgado a su espalda, impresionante verdad.

¿Por qué los animales pequeños son más fuertes que los grandes?

El por qué los animales más pequeños, o en este caso los insectos, son más fuertes o pueden desarrollar una mayor fuerza es debido a su tamaño. Cuanto más pequeños son, más fuerza desarrollan en relación con su tamaño. El peso de un animal está relacionado con su volumen, aumentando en proporción al cubo de su longitud, para que lo entendamos, se triplica. Aunque la fuerza, que se relaciona con el área, aumenta en proporción al cuadrado de la longitud de la superficie, que sería por dos. Para que lo entendamos mejor. Cuando un animal grande como un elefante o una jirafa necesita mover o levantar un objeto, sus músculos también tienen que mover un volumen y una masa mayor, que no es ni más ni menos que la de su propio peso, por eso a mayor peso menor fuerza. Por eso un escarabajo es más fuerte que otros animales, debido a que cuando tiene que levantar un objeto a penas tiene que levantar una cantidad pequeña de su propio peso en relación a la fuerza de sus músculos. NatGeo

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora