Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿EL INTERNET INFLUYE EN LA PAREJA?

Febrero 10, 2016 03:44 AM
El amor y las relaciones amorosas no son lo mismo desde la irrupción de la tecnología, Internet y las redes sociales. El amor en los tiempos tecnológicos cambió la forma de enamorarse, de expresar sentimientos y las diferentes formas de agasajar a los seres queridos.
Una encuesta realizada por una de las compañías líder de e-commerce, Groupon, en vísperas de San Valentín reveló cómo piensan argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos sobre la influencia de Internet y las redes sociales en las relaciones de pareja.
El estudio, que contó con la participación, de más de 3 mil participantes se dividió en tres ejes temáticos: cómo la tecnología influye en la forma de buscar pareja, cómo se desarrollan algunos rituales amorosos en el mundo online y qué rol cumple la tecnología a la hora de agasajar a la pareja.
En cuanto a la forma en que llega el amor, el 67% de los encuestados consideró que Internet, y la tecnología en general, ha cambiado el modo en que la gente se enamora y, de hecho, un 38% de ellos afirma que eso ha sido positivo por el hecho de que permitió "acortar distancias", "conocer gente" y ha ayudado a las personas tímidas a comunicarse mejor. Sin embargo, quienes no están de acuerdo con el impacto positivo de Internet en el amor, argumentan que puede terminar en un engaño y que disminuye significativamente la comunicación cara a cara.
En relación al modo de conocer personas en la era del 'amor tecno', el 87% declaró haber conocido a su pareja en el mundo real u 'off-line' ya se por trabajo, presentados por alguien, en la universidad, en una fiesta o en el colegio. Pero dentro del 13% que dijo haber conocido a su media naranja en Internet, se daba principalmente a través de una red social, una web de citas o una aplicación.

Las demostraciones de amor en el reinado de las redes sociales

¿Quién no tiene en Facebook una pareja acaramelada que publica cada movimiento y cada salida? 6 de cada 10 encuestados aseguró que expresa su amor en las redes sociales "para que todos lo vean". Pero compartir todo con todos también tiene su lado negativo: el 34% de los participantes contó haber discutido con su pareja por algo que vieron en Internet.
Las demostraciones de amor también se manifiestan con fotos, videos, estados y publicaciones de todo tipo de la vida de pareja y a través de la actualización del perfil donde se aclare "estoy en una relación".
Además, una costumbre muy curiosa del 'amor tecno' tiene que ver con una modalidad para demostrar confianza: compartir contraseñas de cuentas o perfiles virtuales. Al parecer, las redes sociales son un universo tan privado y secreto que compartir una contraseña se asemeja a confiar una de las cosas más importantes.
En relación a la forma en que se hacen demostraciones de amor, el mundo real le gana al online ya que las citas románticas son la opción más elegida. Sin embargó, 1 de cada 10 dice hacerlo por mensajería instantánea y 1% a través de Facebook.
Tomado de: Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora