Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NOVEDADES EN TECNOLOGÍAS ACERCARÁN INTERNET A MILLONES DE PERSONAS

Febrero 13, 2016 09:09 AM
A todos nos ha pasado en algún momento tener que lidiar con la ansiedad que genera vernos obligados a desconectarnos de "la red" momentáneamente. Ya sea por encontrarnos de viaje y rehusarnos a pagar los prohibitivos costos de roaming de datos internacional, o por situarnos en una zona despoblada donde no hay antenas cercanas que provean cobertura celular, el hecho de no poder tener acceso a redes sociales, simplemente poder chequear las noticias o consultar algo con Google hace que muchas personas sientan que les falta algo "fundamental" en sus vidas.
 
 
 
El mayor desafío hoy día es encontrar la manera de proveer internet accesible de manera universal y son varias las empresas que se evalúan distintas alternativas para hacerlo. Millones de personas alrededor del mundo todavía no cuentan con acceso a Internet y son varias las empresas que buscan cambiar esto en el corto plazo, empoderando a poblaciones enteras con una herramienta que les ofrecerá opciones ilimitadas de crecimiento para aprender y desarrollarse.
 
 
Facebook está estudiando el uso de láseres para conectar a más de un millón de personas a Internet. Los rayos se emitirán desde drones y satélites para dar cobertura hasta en las regiones más inhóspitas.
Facebook Inc
 
Más allá de que muchos hoy damos por sentado que el acceso a Internet es casi un derecho adquirido, son muchas las regiones del globo que aún siguen al margen de esta fuente de información y entretenimiento digital inagotable. Ya sea por limitaciones geográficas, de tipo político-institucionales o por una falta de inversión en infraestructura, hoy día alrededor de dos tercios de la población mundial no tiene acceso a Internet.
 
 
Chevrolet es la primera y única automotriz en ofrecer Wi-Fi 4G LTE disponible en su gama a la venta en EE.UU. Permite a pasajeros conectar a Internet móvil de alta velocidad hasta siete dispositivos portátiles.
General Motors Company
 
Es por este motivo que empresas líderes del rubro tecnológico se encuentran trabajando a destiempo para ser los primeros en ofrecer acceso a la red de manera rápida y económica a miles de millones de personas, con el consecuente beneficio económico que implicaría hacer llegar sus productos a un mercado cautivo ávido por conectarse a los últimos avances y formar parte de la revolución tecnológica.
 
Por cada persona online en la actualidad hay dos que no pueden acceder a la Internet. En algunos lugares del mundo este ratio se eleva a una persona entre 10.000. Hoy día uno de cada tres jóvenes no puede acceder a una escuela secundaria y millones sufren por la falta de doctores en sus lugares de residencia, por lo que el acceso a Internet sería una herramienta para acercarles educación y salud a distancia.
0014247483 0014247513 0014247502
 
 
El proyecto "Loon" de Google planea proveer Internet a zonas remotas mediante globos, los cuales flotarán desde la estratósfera llevados por las corrientes de aire y darán acceso a la red a millones.
Google Inc
Las oportunidades para pequeñas y medianas empresas en crecimiento son invaluables dado que el acceso a Internet les daría la posibilidad de dar a conocer sus productos y servicios a mucha más gente. La internet ha cambiado nuestras vidas, estimula el crecimiento económico alrededor del mundo y es una herramienta fundamental para educar, generar empleo y nuevas oportunidades.
 
 
 
Los desafíos para brindar cobertura de alta performance en vuelos comerciales
 
Proveer Internet de alta performance en vuelos comerciales, brindando la posibilidad de acceder a contenidos de televisión, streaming on-demand y acceso a redes sociales en rutas transoceánicas representa un gran desafío tecnológico.
 
Inmarsat, pionero y líder mundial en comunicaciones móviles satelitales, ha desarrollado una red de banda ancha de alta velocidad con cobertura global única en su tipo que replica las prestaciones de una red banda ancha terrestre, en el aire. Hace no mucho tiempo, las aerolíneas alrededor del mundo, no tenían acceso a una conectividad en vuelo fiable, constante y rápida, con cobertura global.
 
 
GX Aviation, parte de la red Global Xpress de Inmarsat, es la primera red de Internet de banda ancha de cobertura global. Brinda banda ancha de alta performance en vuelos comerciales lo que representa TV, entretenimiento on-demand y redes sociales para pasajeros en tiempo real.
Inmarsat
En entrevista con Raymundo Villar, director regional de Aviación en Latinoamérica de Inmarsat, el ejecutivo dio a conocer detalles de Global Xpress Aviation, el nuevo servicio aeronáutico del gigante de las comunicaciones satelitales.
 
"El servicio GX Aviation de Inmarsat está basado en recientes iniciativas cuyo objetivo es hacer posible el esperado “Internet en todas partes”, como la Red Europea de Aviación (EAN, por sus siglas en inglés). Con GX Aviation se logrará tener banda ancha de alta velocidad durante los vuelos. Ya sea volando sobre tierra u océanos, los pasajeros podrán usar sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos con conexión Wi-Fi. Así se ampliarán las posibilidades de entretenimiento a bordo con televisión en tiempo real y ‘a la carta’, el uso del correo electrónico y la navegación en la Red con una velocidad más rápida" declaró el ejecutivo.
 
Por medio del sistema GX Aviation, Inmarsat ofrece el mismo servicio de banda ancha de alta calidad en los vuelos que anteriormente estaba solo disponible sobre terreno, estableciendo la norma de banda ancha en el cielo. Los pasajeros pueden conectarse con sus teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y cualquier otro dispositivo con capacidad de Wi-Fi para navegación de Web, servicio de streaming, y descarga de archivos, y replicar la performance que obtienen sobre tierra.
 
La nueva constelación Global Xpress cuenta con tres satélites de alta velocidad de banda Ka que permite la cobertura global. El primer satélite cubre Europa, el Medio Oriente, África y Asia; el segundo cubre las Américas y la región del Océano Atlántico; y el tercero cubre la región del Océano Pacífico. Los tres ya están en órbita, brindando cobertura global a lo largo de todas las rutas fuera de las regiones polares. Por lo tanto, mientras los aviones vuelan a través de las zonas horarias, los pasajeros tendrán un servicio constante y continuo mientras el tráfico se transfiere de un satélite a otro sin interrupciones.
 
GX Aviation ofrecerá una velocidad hasta 50 Mbps alrededor del mundo. Inmarsat planea lanzar un cuarto satélite a partir de la segunda mitad del 2016, que proveerá capacidad adicional donde se requiera. Esto será seguido por un satélite de banda S para nuestra Red de Aviación Europea (EAN, por sus siglas en ingles).
 
INFOBAE

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora