Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿POR QUÉ HAY PAREJAS QUE COMPARTEN TODO EN LAS REDES SOCIALES?

Febrero 22, 2016 06:37 AM

 Muchos de ustedes deben sentirse un poco hartos de ver parejas que comparten todo en Twitter, Facebook o Instagram. No tiene que ver con estar soltero o no, sino con el hecho de que son extremadamente molestos. Cuando estás intentando platicar tranquilamente los trapos sucios de alguien... ¡zasca!Muestra de amor digital excesiva.

Todos conocemos alguna pareja así. Se pasan el día subiendo selfies juntos, reiterando que no pueden vivir el uno sin el otro, pasándose canciones de Pablo Alborán y haciendo dubsmash de alguna escena emblemática de Disney. No es que se quieran más que nadie, sino que sienten la necesidad de demostrarlo a cada hora a través de las redes sociales.

Pues bien, un estudio de la Universidad de Albright analizó el comportamiento de estas parejas intentando buscar una respuesta a tan cargante fenómeno.

¿Por qué una pareja siente la necesidad de hacerlo? ¿Se quieren más (o menos) por ello?

Para responder a estas preguntas, los investigadores encuestaron a un pequeño grupo de voluntarios con relaciones con duraciones de entre un mes y 30 años.

En primer lugar, preguntaron sobre toda clase de temas relacionados con su satisfacción amorosa y su estilo de vida. Acto seguido, a cada uno de ellos le hicieron un test de personalidad basado en cinco grandes rasgos: extroversión, neurosis, amabilidad, pudor y sinceridad.

Una vez hechas las pruebas, los autores concluyeron que existe una relación clara entre la autoestima de los individuos y las publicaciones amorosas.

"Quienes tienen una autoestima que depende de causas externas –como la aprobación de los demás– publican mucho más contenido de este tipo", explica Gwendolyn Seidman, portavoz del análisis.

Al exponer la relación como un premio o algo de lo que presumir, las personas que sufren problemas de autoestima ven, en la imagen que dan junto a su pareja, un refuerzo emocional básico. No obstante, el estudio asegura que para ello es necesario estar en una situación de confort con la pareja, porque de otro modo no se ve como un elemento del que presumir.

Esto desmonta la teoría de que todo lo que se sube a las redes es postureo. Porque, aunque a nadie le importe, lo que se comunica es realmente cierto.

"Mucha gente piensa que todo lo que se cuelga es falso. Pero sí, las parejas que más contenido suben suelen ser las más felices", concluye Seidman.

Entre otros datos relevantes, se ha descubierto que, aunque suene contradictorio, las personas introvertidas suelen compartir más contenido sobre sus relaciones que las extrovertidas. Aunque estos últimos son más activos en las redes sociales, son menos propensos a explicar cómo les va en su vida de pareja.

Según Seidman, esto se debe a que " las personas introvertidas se sienten más cómodas expresando aspectos ocultos de sí mismos en la red que en el mundo real. Quizá utilizan por ello que utilizan estas muestras de Facebook para buscar información de su pareja mediante el control de su actividad".

En otras palabras, las personas tímidas suelen tener la necesidad de mostrar posesión por lo que quieren. Mientras, los más extrovertidos aprovechan las redes para mostrar sus gustos más comunes.

El estudio concluye que las redes sociales muestran más de nosotros mismos de lo que nos pensamos. Pero, digan lo que digan, seguiremos odiando las cargantes publicaciones de las parejas extremadamentes cariñosas.

Tomado de Playground

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora