CURIOSIDADES SOBRE LA ANTORCHA OLÍMPICA

Abril 21, 2016 06:50 AM
   
Como cada cuatro años, en Olimpia se enciende el Fuego Olímpico, mismo que es trasladado hasta la sede de los Juegos y que recorre numerosas ciudades hasta llegar a la Ceremonia de Inauguración.
 
Aquí te presentamos 10 curiosidades sobre el Fuego y la Antorcha Olímpica:
 
1.La antorcha que cargará el Fuego Olímpico hasta Río se abre para mostrar diversos colores que representan la alegría del pueblo brasileño.
2. Las formas de las ondas que se ven cuando se abre la antorcha están hechas para representar el relieve de Río incluyendo las montañas Pão de Açúcar, Dois Irmãos y Pedra da Gávea, el mar y Copacabana.
 
 3. La punta de la antorcha es dorada para representar el máximo triunfo de los atletas.
 
4. El primer relevo de la antorcha fue con el campeón mundial de gimnasia Petrounias Elefthe de Grecia.
 
 5. Giovane Gávio fue el primer brasileño en cargar la antorcha. Es dos veces campeón olímpico de voleibol.
 
6. En su recorrido por Grecia, la antorcha viajará más de 2 mil 200 kilómetros y el relevo se realizará por cerca de 450 personas.
 
 7. La antorcha no solo ha sido transportada por tierra. En Oslo 1952 (Olímpicos de Invierno) fue llevada por esquiadores en nieve, también ese año fue la primera vez que fue trasladada en avión.
 
 8. Previo a México '68 atletas nadaron sosteniendo la antorcha fuera del agua en el puerto de Veracruz. La trasladaron desde el barco Durango hasta la costa. En Sydney 2000, un clavadista logró trasladar la antorcha encendida debajo del agua.
9. En Atlanta 1996 y Sydney 2000 la antorcha, pero no la flama, fue llevada al espacio por astronautas. También se llevó a la Estación Espacial Internacional previo a Sochi 2010.
 
 10. El fuego olímpico se enciende usando un espejo parabólico que refleja los rayos del Sol para asegurar su pureza. Permanentemente tenían una flama en el altar de la Diosa Hestia, así como los de Zeus y Hera, cuyo templo es sede del encendido que se usa actualmente.
 
¿Extraterrestres en un centro comercial de Miami?
El "teléfono rojo" cumple 60 años en medio de nueva Guerra Fría entre Rusia y EEUU
Desarrollan un hígado "humanizado" en ratones para estudiar enfermedades hepáticas
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo