NACE Y MUERE EL NIÑO SIRENA
El bebé permaneció con vida tan solo 10 minutos después de su nacimiento.El infante nació en Saharanpur, al norte de la India, con el síndrome de la sirenomelia, una patología que solo se presenta en 1 de cada 100 mil nacimientos.
El bebé, que solo estuvo 10 minutos vivo, nació con la extensión de los brazos con forma de aletas, lo que acentúa su parecido con un pez, señaló el ginecólogo del caso, Vandana Arya.
El síndrome de sirenomelia, también conocido como mal de la sirena, es una condición congénita que fusiona las piernas y hace parecer al bebé en sirena.
Usualmente es fatal a uno o dos días después del nacimiento, debido a complicaciones asociadas al desarrollo y funcionamiento del riñón y la vejiga urinaria.
Más de la mitad de los casos registrados tienen consecuencias fatales, mientras que como condición, es 100 veces más probable que ocurra en gemelos idénticos que en nacimientos de un solo bebé o mellizos.
No se conocen las causas de este mal, sin embargo, médicos del mundo lo han asociado con la exposición a agentes teratógenos como la vitamina A (dosis excesivas antes de la cuarta semana del desarrollo), la exposición a cocaína durante la mayor parte del primer trimestre del embarazo y la hiperglicemia en madres diabéticas.
Fuente:Telesur