Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HARVARD REVOCÓ 10 ADMISIONES POR PUBLICAR MEMES OFENSIVOS

Junio 08, 2017 08:07 AM

La Universidad de Harvard anuló la oferta de admisión a diez estudiantes de la clase 2021 por publicar memes ofensivos en un grupo privado de Facebook.

Varios jóvenes que habían sido aceptados por la universidad crearon un grupo llamado “Memes de Harvard para los adolescentes burgueses ardientes” en el que se burlaban de los abusos sexuales, el Holocausto y la muerte de niños, reportó The Crimson.

Según el diario universitario, uno de los estudiantes, incluso, sugirió que el abuso sexual infantil era "excitante". Otros se burlaban de los grupos étnicos y raciales. Uno de los usuarios describió el hipotético linchamiento de un niño mexicano como “la hora de la piñata”.

“Muchos estudiantes estaban emocionados por participar en grupos de chat con personas que compartían intereses similares”, afirmó Jessica Zhang, una de las miembros del grupo.

El grupo originalmente tenía unos cien miembros y fue creado con el propósito de compartir memes sobre la cultura popular; no obstante, algunos usuarios propusieron la creación de un segundo grupo, explicó Cassandra Luca, estudiante que se unió al primer grupo.

Los trabajadores de la Oficina de Admisiones enviaron mensajes a los jóvenes que publicaron memes insultantes y les pidieron que los borraran.

“El Comité de Admisiones estaba decepcionado al descubrir que varios estudiantes de un grupo privado de la clase 2021 estaban enviando mensajes que contenían lenguaje ofensivo y gráfico”, refiere una parte del comunicado oficial obtenido por The Crimson.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora