DENUNCIAN AL MAESTRO ROSHI DE DRAGÓN BALL Z POR PERVERSIÓN Y ACOSO

En Japón, una agrupación de madres busca censurar al icónico personaje de Dragon Ball Z, por sus actitudes 'pervertidas'. La agrupación también ha denunciado a otros populares animes, como Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Pokemón y Fullmetal Alchemist.

El Maestro Roshi es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball; Roshi o Kame Senin, es un personaje que supo demostrar su increíble fuerza bajo el seudónimo de Jackie Chun en los Torneos de Artes Marciales y que fue gran responsable de la formación de Gokú y Krillin. Además, el maestro Roshi es un personaje que se entregó por completo en cada una de las batallas, como cuando perdió la vida utilizando el “Mafuba” frente a Piccolo.

Sin embargo, y siendo sinceros, el maestro Roshi, también ha quedado grabado en el inconsciente colectivo por su 'controvertida personalidad'.

LAS ESCENAS CONSIDERADAS UNA APOLOGÍA AL ABUSO

Por su afición a las revistas porno y a las mujeres; es considerado como un personaje pervertido, que intentar tocar a mujeres sin su consentimiento. Sin embargo, en las primeras temporadas del ánime, este comportamiento no había generado tanta controversia, como si lo está haciendo ahora.

Y es que, como se ha visto, el comportamiento de Roshi se mantuvo en la nueva saga Dragon Ball Super. Al respecto, la agrupación Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) de Japón repudió las acciones del veterano personaje con una publicación.

Estas son algunas de las más cuestionadas del maestro Roshi en la serie animada: