Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

5 DATOS CURIOSOS SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI

Agosto 06, 2017 08:43 AM
La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró este domingo el 72 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que mató a cientos de miles de personas al final de la Segunda Guerra Mundial, con una ceremonia en la que se llamó al desarme nuclear global. Te compartimos 5 datos curiosos a propósito.
  • 1) El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 locales, un bombardero B-29 estadounidense llamado "Enola Gay" lanzó sobre Hiroshima la bomba atómica "Little Boy"; tres días después, otra bomba, "Fat Man", cayó sobre Nagasaki
 
  • 2) Las noticias sobre el bombardeo de Hiroshima no llegaron a Tokio, la capital del país, hasta tres horas después de que la bomba explotara.
 
  • 3) El superviviente más cercano a la zona 0 en Hiroshima estaba a solo 170 metros cuando impactó el proyectil.
 
  • 4) Tras el bombardeo de Hiroshima (6 de agosto) cientos de supervivientes -muchos de ellos heridos- huyeron hacia Nagasaki. El 9 de agosto Estados Unidos arrojó la segunda bomba atómica sobre este lugar. 165 personas sobrevivieron a ambas bombas nucleares.
 
  • 5) La segunda bomba debía haber caído sobre Kioto y no en Nagasaki. La casualidad quiso que el Secretario de Guerra estadounidense, Henry L. Stimson, pasara en Kioto su luna de miel y se enamorase de la ciudad, así que modificó el plan inicial y acabó bombardeando Nagasaki.
*Fuente: BBC Mundo; El País

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora