Vacuna contra la polio podría tratar el cáncer de cerebro

Esta vacuna es una forma genéticamente modificada de la vacuna contra la polio. Actúa estimulando el sistema inmume para combatir las células tumorales.

Un nuevo estudio publicado en New England Journal of Medicine, revela que la vacuna contra la polio modificada alargaría la vida de los pacientes con cáncer cerebral.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la poliomielitis es una enfermedad infecciosa causada por el poliovirusque invade el sistema nervioso y puede producir parálisis o hasta la muerte en tan sólo horas.

Esta enfermedad no tiene cura y afecta principalmente a niños menores de 5 años; la poliomielitis solamente puede prevenirse a través de la vacunación o inmunización. La vacuna antipoliomielítica oral (OPV) protege del virus de por vida.

Así, los investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, encontraron que su actualización más reciente de una vacuna oncológica experimental que habían desarrollado para personas con glioblastomaaumentaron la supervivencia en esta forma de cáncer cerebral.

Esta vacuna es una forma genéticamente modificada de la vacuna contra la polio. Actúa estimulando el sistema inmume para combatir las células tumorales.

El tratamiento habitual para el glioblastoma tiene una duración aproximada de 12 meses.

Durante este tiempo, los pacientes reciben quimioterapia, radioterapia, cirugía, entre otros tratamientos específicos conforme el caso particular.

Mayor tiempo de vida. En el estudio, se encontró que el 21% de pacientes con cáncer cerebral avanzado tratados con esta vacuna de polio modificada se mantuvieron estables y sobrevivieron 3 años más, en comparación con el 4% de la población estudiada que presentaba tumores similares.

Datos del Instituto Nacional del Cáncer (NIH), indican que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y se prevé que los nuevos casos de cáncer aumenten a aproximadamente 24 millones para el año 2030.

 

DEJA TU COMENTARIO