Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Marte se podrá ver más fácil, una oportunidad cada 15 años

Entre el 27 y 31 de julio, las órbitas de la Tierra y Marte se encontrarán en el punto más cercano. El mejor momento para observar el planeta vecino.

Julio 30, 2018 04:52 PM

Marte se aproxima a la tierra cada dos años. Este martes 31 de julio, a la media noche, estará a 57,6 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta; una cifra menor a los 100 millones de kilómetros dentro de los que se ubica en promedio en otras fechas.

De hecho, la distancia a la que estará Marte de la Tierra será la más corta en los últimos 15 años, y no volverá a repetirse hasta el año 2033.

Nuestro planeta da una vuelta al sol cada año (terrestre), mientras que Marte lo hace cada dos años. Esto hace que cada cierto tiempo se alineen y estén más cercanos uno del otro. No obstante, la órbita del planeta rojo es excéntrica, por lo que cada cierto tiempo el espacio entre ambos es más corto. El fenómeno se conoce como la oposición de perihelio.

¿Cómo ubicar el planeta Marte en el cielo?

Para ver a Marte desde la tierra solo debes apuntar tus ojos a la luna y a su derecha encontrarás un punto rojo-naranja, similar a otras estrellas, que brilla intensamente pero no centellea.

El pasado 26 de julio de 2018, la sonda europea ‘Mars Express’ reconoció una masa de agua salada de unos 20 kilómetros de largo en el polo sur del gigante rojo. La fecha casi se aproxima al aniversario del hallazgo de agua por parte de la sonda de la NASA Fénix el 30 de julio del año 2008.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora