Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Este sábado despega la Sonda Parker para intentar tocar el Sol

Agosto 10, 2018 04:33 PM

La NASA intentará tocar el Sol. Armada con un escudo de alta tecnología para protegerla del intenso calor, la sonda Parker despegará este sábado dispuesta a acercarse al astro rey y tratar de responder uno de los enigmas más grandes del universo, ¿por qué su corona es infinitamente más caliente que su superficie?

Se estima que la sonda alcance su primer punto de aproximación el 5 de noviembre y el último en el año 2025, una fecha en la que se encontraría a seis millones de kilómetros de la superficie del sol. El vehículo preparado para esta misión es el más veloz jamás construido. Es tan rápido que podría viajar de Nueva York a Tokio en menos de un minuto.

El científico y astrónomo de los programas Kepler y Splitter de la NASA, Mario Pérez, dijo en el programa La Mañana de NTN24 que esta sonda tiene como misión “poder entender mejor a nuestra estrella más cercana que es el Sol, obviamente es una de las misiones más agresivas y se va a acercar mucho más al sol que ninguna otra misión en el pasado”.

“Es posible que así podamos proteger mejor nuestros dispositivos en la Tierra de los cuales más y más son sensitivos a la radiación solar”, añadió.

Además, explicó que la sonda Parker también tendrá como tarea “acercarse más que nada a la corona solar para poder hacer mediciones muy cercanas y eso nos va a poder ayudar por primera vez en la historia a entender un poco mejor la mecánica y dinámica del viento solar”.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora