Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Cuántas bacterias compartes al dar un beso?

Septiembre 07, 2018 02:12 PM

Los besos son una de las muestras románticas y apasionadas más representativas de las parejas, capaz de intercambiar energía y amor, pero hay algo más allá. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas bacterias se transmiten en un beso?

La respuesta, de acuerdo con una reciente investigación publicada por la revista Microbiome, es que durante un beso de 10 segundos se transmiten 80 millones de bacterias.

“El beso íntimo, que implica contacto completo con la lengua y elintercambio de saliva, parece ser un comportamiento de cortejo exclusivo de los humanos y es común en más del 90% de culturas conocidas”, afirma Remco Kort, autor del estudio.

Bacterias compartidas en besos

Investigadores de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) en Holanda, pidieron a 21 parejas que respondieran un cuestionario sobre sus hábitos de besos, incluyendo la frecuencia con la que daban uno “íntimo”, además brindaron muestras de su lengua y saliva.

Con las muestras los investigadores analizaron la composición exacta de la microbiota de cada participante. Sus resultados indican que cuanto más se besaba una pareja de manera íntima, más similares eran sus comunidades de bacterias.

“Las explicaciones habituales de la función que desempeñan los besos entre los humanos asignan, normalmente, un papel muy importante al microbiota presente en la cavidad oral, aunque los efectos exactos de esos besos nunca habían sido estudiados”, explica Kort.

En promedio detectaron que al menos nueve besos íntimos por día provocaban que las parejas compartieran de manera significativa su microbiota salival.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo