Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cuáles son las plantas más venenosas del mundo

Octubre 15, 2018 02:02 PM

Las plantas siempre han formado parte de la alimentación del ser humano y se han usado como remedios naturales y medicinales, siendo la base original de la medicina actual.

Se han usado y se siguen usando todas las partes, como las hojas, los tallos, las flores y las raíces. No obstante, la ingesta de ciertos vegetales puede suponer un riesgo para la salud, ya que hay algunas plantas que contienen sustancias tóxicas, en mayor o menor grado, para nosotros y otros animales.

Algunas son venenosas para los humanos y solo un poco dañinas para otros animales, mientras que otras son muy tóxicas para muchos. Asimismo, algunos de estos vegetales son tóxicos solo durante ciertas etapas de su vida y otros lo son siempre.

Como representan una amenaza para la salud y la vida en sí misma, ya que en ciertas dosis pueden suponer la muerte a los animales a los cuales afectan, es necesario conocerlas para poder evitarlas.

Aunque puede parecer curioso, mientras que todas las siguientes plantas son peligrosas para el ser humano, los gatos, los perros y muchos otros seres vivos, también algunas de ellas sí pueden ser consumidas por algunas especies animales, sobre todo pequeños pájaros que comen las semillas, que se han adaptado a su veneno a lo largo de su evolución para poder usarlas para alimentarse.

Las 10 plantas más venenosas del mundo

1. Adelfa (Nerium oleander)

2. Cicuta (Cicuta matulata)

3. Regaliz americano (Abrus precatorius)

4. Belladona (Atropa belladonna)

5. Higuera infernal o ricino (Ricinus communis)

6. Tejo común o tejo negro (Taxus baccata)

7. Ageratina altissima

8. Acónito común (Aconitum napellus)

9. Estramonio (Datura stramonium)

10. Manzanillo de la muerte (Hippomane mancinella)

.. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora