Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Primera sala de velación de mascotas abre puertas en Costa Rica

Diciembre 12, 2019 10:47 AM

Como las mascotas si van al cielo, tambien tienen derecho a ser despedidas como Dios manda es por eso que ahora los peluditos consentidos ya cuentan con una sala de velacion en el país. 
Se trata de un nuevo servicio que brinda Memorial Pets, una funeraria especializada en animalitos, la cual esta en Paseo Colon, en Chepe. 


Este jueves se inauguró la sala y estara lista para el use público a partir de este viernes. 
En este comercio saben lo importantes que son los peluditos para muchas personas y lo que sufren sus duenos cuando parten de este mundo, por eso quieren darles la despedida que se merecen. 

Reunión y bocadillos

 
Marco Lamugue, gerente de la veterinaria explico que la sala de velación esta acondicionada para que lleguen otros amigos animalitos y sus papas humanos para participar de la vela. 
El lugar contara con bocadillos para humanos y mascotas, un entrenador de perros que se encargara del orden y varias personas de limpieza que estaran al tanto de que todo este sin popó. 
El servicio tambien incluye carroza funebre y cremación. Estos complementos se brindan desde hace cuatro meses. 
Desde que la mascotica muere, es atendida con todos los detalles para que parts al mas alla en vuelo directo.

El servicio comienza desde la carroza, la cual recoge al animalito en la veterinaria o en la casa. 
La carroza es una minivan debidamente rotulada y el chofer recoge al peludito y lo coloca en una caja fúnebre. 
Hay cajitas de tres tamanos, la pequefia se usa para perritos tipo chihuahua o schnauzer, le siguen las medianas y ademas hay grandes, para razas como un pastor aleman o un golden retriever.

Claro, no es exclusivo para perros, tambien atienden conejos, hamster y hasta serpientes. Por cuestiones de tamaño y peso, no pueden atender caballos, vacas o animales grandotes. 
Los atatides son de madera, acondicionados con forrito interior de tela blanca y en las afueras tienen disenos de patitas. 
"Cuando el cuerpo llega a nuestras instalaciones, ubicadas doscientos metros al sur de Torre Mercedes, en Paseo Colon, pasa a cremacion o se coloca en un congelador para cremarlo al dia siguiente. En estos momentos el proceso de cremacion esta durando de dos a tres horas, una vez que la capacidad del crematorio sea la maxima y haya mss demands, el tiempo puede bajar a hora y media", indicó Lamugue. 

El vocero explico que una vez cremada la mascota, se trituran las cenizas hasta que queden similares a arena y seguidamente se colocan en la urna que escogió el cliente. 
Hay urnas de todo tipo, desde ecologicas, de madera y hasta de porcelana. Las ecologicas son las mas solicitadas. Traen como complemento matitas de sabila, suculentas u orquideas y se pueden sembrar en tierra o tenerlas como adorno en una parte especial de la casa. 

RECUERDE LEER:La mentira se viste de rojo y negro


Solo se le echa agua cada tres dias y se debe poner a recibir un poquito de sol el sacerdote Carlos Abarca indicó que el proceso de velacion y cremación es meramente sentimental,

Cuanto cuesta? 

Memorial Pets tiene unos planes a plazo con precios mas bajos si se hacen de manera preventiva, es decir, si se toman sin que el animalito haya muerto. 
Estos planes van desde los 65.000 a los 180.000. Incluyen el servicio basico de cremación, la urna basica y un certificado. Las mas caras incluyen un servicio premium con velacion, bocadillos, urna ecologica y marco para fotosglesia no realizara funerales. Agregó que se puede realizar sin problemas. Los servicios directos, es decir, los que piden de urgencia porque el animalito acaba de fallecer, van desde los 90 mil hasta los 250.000. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora