¿Lionel Messi es dos veces mejor jugador que Cristiano Ronaldo?

Con más de una década de ser protagonistas de uno de los debates sin nunca acabar Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por su rivalidad Con el paso de los años, dentro del campo se transformó en uno de los duelos más impactantes en la historia del fútbol y el deporte mundial.

Ambos jugadores han destacado en sus clubes, el argentino como referente del FC Barcelona y el portugués como estrella del Real Madrid, en años atrás, ambos siguen compitiendo por el trono de ser considerado el mejor jugador del planeta.

Recuerde Leer: Lionel Messi encendió las alarmas a días del regreso a la actividad y genera preocupación en Barcelona

Infobae revelo a través de una nota informativa un estudio que realizó la Universidad Católica de Leuven, ubicada en la ciudad de Bélgica, y que contó con la colaboración de la compañía de datos SciSports, con sede en los Países Bajos, finalmente Messi es dos veces mejor jugador que CR7.

Según el análisis de ambas instituciones quienes desarrollaron un algoritmo que equivale a datos objetivos para estudiar el formato de juego del argentino y del futbolista Portugués quien ayudo a  ganar la última Eurocopa con su país, basados en su calidad, rendimiento y sus prestaciones en el campo de juego, usando un método de estudio de datos denominado Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades.

En este estudio están registradas las cinco temporadas que Cristiano jugó en el Real Madrid, entre 2013 y 2018, justo la etapa en donde el delantero luso logró más títulos individuales que el propio Messi. 

CR7 lideró a la Casa Blanca a ganar cuatro ediciones de la Champions League, lo que lo llevó a quedarse con la misma cantidad de Balones de Oro. Por su parte, Messi fue clave en la obtención del máximo títulos de Europa en 2015, consagración que le permitió lograr un Balón de Oro.

Lea También: Liverpool vs Atlético Madrid: el partido de la Champions League que provocó 41 muertes por coronavirus

Pero más allá de estos resultados, en el análisis la valoración VAEP -valor de acciones por estimación de probabilidades- del argentino en cancha es de 1,21, mientras que la del portugués es de 0,61. Para llegar a estas mediciones, el informe es concluyente: Messi juega más con el balón, tiene más contacto con la pelota, por ende genera más situaciones en el juego lo que lo lleva a tener una mayor incidencia en el resultado final que su rival, que usa menos el esférico pero explota con mayores impactos por su capacidad goleadora.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ