Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Los participantes en el Mundial se someterán a pruebas PCR diarias

Todos los participantes en el Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa en Egipto se someterán a partir de este sábado diariamente a pruebas PCR "para garantizar un entorno seguro", según anunció este viernes la Federación Internacional (IHF)

Enero 15, 2021 09:10 AM

"Todos los miembros de todos los equipos así como todos los árbitros, oficiales, delegados del evento y delegados técnicos que participan en el Campeonato del Mundo se someterán a pruebas diarias de COVID-19 a partir del 16 de enero", señaló la Federación Internacional de Balonmano a través de un comunicado.

Una decisión que llega tras el anuncio de dos nuevos casos positivos, el del extremo danés Emil Jakobsen y el también extremo de la selección brasileña Felipe Borges.

Circunstancia que impedirá a ambos jugadores participar en los encuentros que enfrentarán esta tarde a Dinamarca con Baréin y a Brasil con España.

Por contra, no se sabe todavía si el compañero de habitación de Jakobsen, el central Morten Olsen, que al igual que Emil Jakobsen ha sido "aislado" del resto del equipo, podrá jugar el encuentro con Baréin.

Según el protocolo establecido, Morten Olsen, deberá dar negativo en la prueba a la que se someterá, al igual que el resto de la expedición danesa este mismo viernes, antes de poder reincorporarse al equipo.

Casos positivos que han llevado a la IHF a modificar el protocolo sanitario, en el que en un principio se establecía la realización de pruebas PCR a todos los integrantes de las selecciones participantes cada 48 horas, coincidiendo con los días de descanso entre partido y partido.

Una frecuencia que pasará a ser cada 24 horas a partir de mañana según los nuevos criterios sanitarios establecidos por la Federacion Internacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora