El Gallo Estrada vence al Chocolatito González por decisión dividida de los jueces

ESPN

Román El Chocolatito González perdió por decisión dividida de los jueces antes Juan Francisco "El Gallo" Estrada, quien es el Campeón Mundial Unificado WBC y WBA Supermosca. El Chocolatito lloró en el centro del ring, tras la decisión  de los jueces que vieron ganar al Gallo. La decisión de jueces fue dividida al marcar sus tarjetas 115-113 para el Gallo, 117-111 para Chocolatito, 115-113 para Estrada.

"Pasó lo que tenía que pasar" comentó el Chocolatito González tras perder la pelea ante Estrada.

 "Me pareció un despojo para el Chocolate. Fue mejor que el Gallo adentro y afuera, golpeado en corto arriba y con el martillando con esa derecha dañina. Una gran pelea sin duda, pero entre las brasas, el nica fue más efectivo. Con 2 rounds empate vi ganar a Román por dos puntos" opinó Edgard Tijerino, cronista deportivo.

Puede leer: Rosario Murillo arremete contra medios por evidenciar masacre de Estado

"Me sentí muy bien creo que hice todo lo necesario para ganar. Chocolatito es un gran peleador y se merece la tercera pero después de Rungvisai. Sentí que iba muy pareja la pelea por eso fui a buscar el KO en el último round" aseguró El Gallo Estrada.

El cronista deportivo Miguel Mendoza  vio "empate" y René Pineda consideró que fue una gran noche, una gran pelea, pero siente que hubo un "despojo" al Chocolatito González. 

"Está garantizada la tercera pelea y habrá más plata" dijo Mendoza. 

¿Cuándo será la tercera pelea? Es la interrogante, pero de lo que sí está seguro el comentarista deportivo René Pineda, es que la tercera pelea "va a dar un millón de dólares nuevamente" 

Siga leyendo: El "Gallo" Estrada esperó ocho años para enfrentar al "Chocolatito"

Previo al combate el Chocolatito lució una camiseta con la foto de la pareja dictadora de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo, portaba la gorra de la policía y la bandera del partido FSLN. Mientras que El Gallo Estrada lució la bandera de Nicaragua con el escudo invertido que es el símbolo de protesta que usan los nicaragüenses frente al régimen, así también portaba la bandera mexicana. 

                                                      

La pelea se desarrolló en el American Airlines Center de Dallas, Texas, Estados Unidos, y estaba en juego los títulos de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que retenía el Chocolatito, y que ahora pasan al Gallo Estrada quien mantiene su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ