El Ejército vacunará con Pfizer a los internacionales españoles

El Ejército, en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, será el encargado de inmunizar con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer a los futbolistas internacionales españoles convocados para la Eurocopa, según pudo confirmar EFE de fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Agencia EFE

El proceso de vacunación se va a hacer en coordinación con los servicios médicos de la RFEF, que son los que van a decidir el mejor momento, dijeron dichas fuentes.

El Consejo recuerda que se ha posicionado "absolutamente a favor" de la vacunación de la selección por la representatividad de los futbolistas.

LEA MÁS: Argentina confirma su participación en la Copa América

La selección española va a ser vacunada días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, según informaron a Efe fuentes conocedoras a la campaña de inmunización.



Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe añadieron que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico que viajará a Tokio este verano, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

La vacunación de la selección se hará por una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".

Dos jugadores de la selección dieron positivo por coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas. El segundo es el defensa del Leeds United Diego Llorente.

La selección española respira tranquila tras conocer el resultado de los test PCR realizados por la UEFA este miércoles en las dos burbujas, con todos los internacionales con resultado negativo, así como el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique Martínez.

El temor a un brote de coronavirus en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) tras los positivos de Busquets y Diego Llorente, se calma con los test realizados este miércoles.



Los 22 internacionales concentrados en Las Rozas, el cuerpo técnico y el personal de la Federación que trabaja con la selección absoluta, ha dado negativo en las pruebas PCR realizadas por la mañana.

De la misma manera lo han hecho Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez, Rodrigo Moreno más los once internacionales de la sub-21 que este miércoles se sumaron a la burbuja paralela tras golear la víspera a Lituania en partido amistoso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ