Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua derrota a República Dominicana en triangular femenino de fútbol

La selección de Nicaragua derrotó este miércoles por 1-0 a su similar de la República Dominicana en la segunda fecha del triangular de fútbol femenino que se desarrolla en la capital panameña.

Julio 08, 2021 09:00 AM

El duelo arrancó con ambas selecciones buscando el dominio de la pelota, teniendo como característica el partido abierto y el desborde por las bandas de las jugadoras de República Dominicana.

Al minuto uno de juego, Hazlyn Moya tiró un centro desde el lateral derecho que encontró la cabeza de Daphne Hayeimi, pero el cabezazo se fue desviado del marco de Nicaragua, custodiado por Bathania Aburto.

LEA MÁS: El Real Madrid empieza la pretemporada bajo mínimos

Pero seis minutos después de ese primer campanazo de las dominicanas, Nicaragua mostró un juego claro por la banda derecha, escapándose Sinrry Villareyna, quien sacó un centro que recibió Yesenia Flores, quien de zurda venció a Odaliana Gómez, arquera del equipo quisqueyano.



El gol animó al cuadro centroamericano, que con la ventaja se dedicó a mantener la pelota, intentando entrar por las bandas o por el centro con descolgadas a velocidad de Jansy Aguirre.

Desde el minuto 14 el cuadro dominicano activó un presión alta con Winnifer Santa, dando frutos al minuto 13, luego de un cobro de esquina de Manuela Larco, que se colaba en el arco de Aburto, pero la experimentada arquera pinolera sacó de puños evitando el gol olímpico y un posible empate.

Larco tuvo otra clara al minuto 21, pero su zapatazo se fue desviado del marco rival.

El duelo bajó la intensidad entre jugadas del mediocampo, teniendo a las dominicanas con líneas adelantadas, con Larco y Santa presionando, mientras que conteniendo el aluvión quisqueyano estaban Marta Sapata y Jorcelly Humphreys.

Al 35, Santa se desmarcó y se perfiló al arco, pero su carrera fue detenida en seco por Sapata, una de las mejores en la zaga nicaragüense.

La últimas jugadas de la primera parte se centraron en el centro campo, lejos de los marcos de los equipos.

El segundo tiempo arrancó con un cuadro nicaragüense encimando a su rival, solo tres minutos después de que se diera inicio a las acciones Dayana Sánchez remató de derecha, exigiendo a la arquera Gómez, que mandó al tiro de esquina.

Dos minutos después, en el cobro del tiro de esquina, Haysell Martínez remató de cabeza, pero desviado del arco dominicano.El cuadro nicaragüense ,dirigido por Elna Dixon, se dedicó a presionar la salida de su rival, que por momentos no podía salir de su campo.

En ese juego de defensa ataque se fue la mayoría de los minutos de la segunda mitad.

La más clara para las dominicanas, entrenadas por el español Benito Rubido llegó al minuto 76, en una descolgada de Alyssa Oviedo, pero su remate se fue a un lado del arco cuidado por Aburto.



El cuadro nicaragüense tuvo una más para ampliar la pizarra al minuto 87 en un remate de Yesenia Flores, pero la arquero Gómez ahogó el grito de gol del puñado de aficionados que se dieron cita al estadio Rod Carew, en la capital panameña.

SIGA LEYENDO: España, semifinalista infalible

Luego de cumplidos los 90 minutos reglamentarios y tres de alargue llegó el final de las acciones, con un triunfo 1-0 de Nicaragua.Con este partido, Nicaragua cierra su participación en el triangular internacional, mientras que Dominicana cerrará su torneo, el sábado próximo, ante Panamá.

El torneo, organizado por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) fuera de fecha FIFA, sirve como parte de la preparación de la selección femenina de Panamá de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, clasificatorio que inicia en el mes de noviembre de este año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora