COPA ORO: El Salvador se clasifica a cuartos de final al sumar su segundo triunfo

La selección de El Salvador sumó este miércoles en Frisco (Texas) 6 puntos de 6 posibles y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro al vencer a la de Trinidad y Tobago por 0-2 en la segunda fecha del Grupo A.
Agencia EFE

Los salvadoreños dejaron sumergidos a la formación trinitense con un punto producto del empate sin goles del sábado con México en el debut.

Trinidad y Tobago presentó hoy varios cambios en su formación en busca de un planteamiento más ofensivo.

Pero el delantero Jairo Enríquez abrió el camino a la victoria para los salvadoreños al minuto 30 en una jugada individual que culminó con un disparo de media distancia al fondo de la red.

LEA MÁS: Sergio Ramos: "Me gustaría que Mbappé se quedara en el PSG"

La Selecta se fue al descanso con la ventaja mínima, que ya le bastaba para avanzar a la instancia de los ocho mejores, pero tras el intervalo Trinidad y Tobago cambió su modelo de juego y controló el partido por largos pasajes.

El suspense sobre el resultado final en el Toyota Stadium se despejó a los 91 minutos cuando Amando Moreno estrelló un remate en el poste, y tras una confusión en el área defendida por Nicklas Frenderup, el ariete Walmer Martínez puso la puntilla en el minuto 91.

Con seis puntos e invicta, la Selecta se medirá en el cierre de la fase de grupos con México, que más tarde se medirá con Guatemala, la última invitada al torneo por la baja de Curazao, y que cayó frente a El Salvador por 2-0.

La selección de El Salvador no se clasificaba a la segunda fase de la Copa Oro desde 2017, cuando fue eliminado por Estados Unidos, con marcador de 2-0.

La Selecta, dirigida por el salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez nunca ha llegado a las semifinales de esta competición.

- Ficha técnica:

0. Trinidad y Tobago: Nicklas Frenderup; Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters (m.46, Reone Moore), Ryan Telfer (m.77, Hashim Arcia), Mekel Williams; Duene Muckette (m.46, Marcus Joseph), Triston Hodge (m.16, Andre Fortune), Neveal Hackshaw, Kevin Molino; Noah Powder.

Seleccionador: Angus Eve.

2. El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas (m.89, Walmer Martínez); Narciso Orellana, Joshua Pérez (m.60, Juan Portillo), Darwin Cerén (m.84, Isaac Portillo), Marvin Monterroza (m.60, Amando Moreno); Jairo Henríquez (m.69, Alex Roldán) y Joaquín Rivas (m.84, Marvin Márquez).

SIGA LEYENDO: Italia encuentra la gloria en los penaltis, gana Eurocopa ante Inglaterra

Seleccionador: Hugo Pérez

Goles: 0-1, m.30: Jairo Enríquez. 0-2, m.91: Walmer Martínez.

Arbitro: El hondureño Selvin Brown amonestó a los trinitenses Triston Hodge y Reon Moore, y al salvadoreño Narciso Orellana.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf jugado en el estadio Toyota, de Frisco (Texas).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ