Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

2-3. Honduras derrota a Panamá con un doblete de Quioto y se clasifica a cuartos

Julio 18, 2021 10:35 AM

Houston (EEUU), 17 jul (EFE).- Un doblete de Romell Quioto fue clave este sábado para que Honduras venciera a Panamá por 2-3 y se clasificara a los cuartos de final de la Copa Oro, a falta de una fecha para cerrar el grupo D.

Honduras arrancó con todo, aprovechando la velocidad de Romell Quioto y Alberth Elis, y al minuto uno la pareja de delanteros puso en aprietos a la zaga panameña.Al minuto 3, Quioto desbordó y tiró centro, pero Eric Davis despejó el peligro.

El video asistente del árbitro (VAR por sus siglas en inglés) apareció por primera vez al minuto 10, para anular un gol de Quioto por fuera de lugar.

Al minuto 22, Alexander López filtró un balón a Quioto, este remató y puso el primero en el tanteador para los hondureños.

Hasta ese momento, Honduras jugaba a placer, con una presión alta que hacía que los panameños no lograran manejar la pelota.

Esta presión volvió a resultar al minuto 28, Bryan Acosta conectó un pase con Quioto, pero Luis Mejía, arquero panameño, tapó el remate del rival.

Al minuto 30, en un remate de Édgar Bárcenas, el VAR volvió a entrar en acción, mostrando un penal claro por una mano en el área de Maynor Figueroa, que dos minutos después convirtió Eric Davis, para el 1-1 en el marcador.

Con el empate, los panameños empezaron a empujar, al minuto 42 Davis tiró centro y Rolando Blackburn cabeceó, pero Luis López, arquero hondureño, tapó el segundo para Panamá.

Esa insistencia panameña dio frutos al minuto 46, en una jugada que Édgar Yoel Bárcenas se combinó con Alberto Quintero, quien centró y César Yanis, con un toque suave, la depositó en el arco rival, el primer tiempo finalizó 2-1 a favor de los panameños.

El segundo tiempo fue todo hondureño, y eso se reflejó en el marcador al minuto 60, en una jugada que Armando Cooper no pudo despejar y Alexander López sacó un zapatazo de derecha para poner la paridad en el marcador.

El cuadro hondureño no quitó el pie del acelerador y eso dio frutos cinco minutos después, cuando Panamá adelantó líneas, un pase largo de Deiby Flores, conectó con Quioto, quien dejó en el camino a Adolfo Machado y Roderick Miller, para definir solo frente a Mejía.

Los panameños tuvieron una clara al minuto 69, cuando Adalberto Carrasquilla remató, pero la pelota pegó en el palo y se perdió por línea final.

El cuadro de Honduras se replegó y manejó la pelota, jugando a la contra, frente a un cuadro panameño desesperado que buscaba el empate.

La última clara de los panameños llegó al minuto 90 en un cabezazo de José Fajardo, seis minutos después, el árbitro pitó el final del partido, dejando al cuadro hondureño clasificado a la próxima ronda, mientras que Panamá mira lejos su clasificación a los cuartos de final y dependiendo de otros resultados.

Ficha técnica:
2. Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Hárold Cummings (m.35 Adolfo Machado), Roderick Miller (m.67 Richard Peralta), Éric Davis; Alberto Quintero (m.62 Abdiel Ayarza), Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, César Yanis (m.68 José Luis Rodríguez), Édgar Bárcenas; Rolando Blackburn (m.62 José Fajardo).

Seleccionador: Thomas Christiansen.
3. Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez (90+3 Franklin Flores)., Deybi Flores, Boniek García (m.46 Johnny Leverón), Bryan Acosta (m.71 Jerry Bengtson), Alberth Elis (m.46 Jhow Benavídez); Alexander López (m.84 Juan Delgado) y Romell Quioto.

Seleccionador: Fabián Coito
Goles: 0-1, m.22: Romell Quioto. 1-1, m.32 Eric Davis. 2-1, m.46: César Yanis. 2-2, m.61: Alexander López. 3-2, m.65: Romell Quioto.

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia) amonestó a Francisco Palacios, Roderick Miller y Adalberto Carrasquilla de Panamá, por Honduras vio la amarilla Maynor Figueroa y Félix Crisanto.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo D de la decimosexta edición de la Copa Oro que se disputó en el BBVA Stadium, de Houston, con aficionados en las gradas.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora