Catar vence a Honduras y se cita con El Salvador en cuartos de final

La selección de Catar, anfitriona del próximo Mundial de fútbol, se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Oro, donde le espera El Salvador, al terminar como líder del Grupo D con un triunfo en Houston por 0-2 sobre la de Honduras.
Agencia EFE

Los hondureños, que debieron conformarse con el segundo puesto, se medirán con los mexicanos, líderes de Grupo A en el que El Salvador a su vez terminó en el segundo.

Los cataríes fueron superiores a los hondureños, que despertaron en el segundo tiempo, pero el esfuerzo no fue suficiente para poner la paridad en la pizarra.

Catar llegó a siete puntos, mientras que Honduras, que ya estaba clasificada a los cuartos de final, se quedó con seis unidades en el segundo lugar del grupo D.

LEA MÁS: Honduras derrota a Panamá con un doblete de Quioto y se clasifica a cuartos

El partido jugado en el BBVA Stadium resultó de mucha marca, con los hondureños queriendo controlarlo desde el inicio, pero su rival, que se paró bien en defensa, no dio libertades.

Los cataríes, que atacaban con Ahmed y Abdelaziz Hatim, impusieron un juego rápido y de llegadas al marco de un rival desfigurado.

Catar vio el fruto de su fútbol rápido en el minuto 24, cuando Ahmed superó al guardameta hondureño Luis López con un potente disparo y puso el 1-0.

El gol de los cataríes fue un jarro de agua fría para Honduras, que vio cómo, con el paso de los minutos, los de Félix Sánchez empezaban a encontrarse más y más cómodos en el terreno de juego.

Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, que hoy dio positivo por covid-19 en los test realizados en la Copa Oro, sufrió la baja por lesión de su capitán Maynor Figueroa desde el minuto 39, y fue sustituido por Marcelo Pereira.

Akram Afif, en el minuto 40, tuvo en sus pies el segundo gol, pero el guardameta Luis 'Buba' López detuvo una pena máxima.

Con el marcador a favor de Catar, los equipos se fueron al descanso, por órdenes del árbitro estadounidense Jair Marrufo.

SIGA LEYENDO: Detenido en Tokio un hombre por una presunta violación en el estadio olímpico

En el segundo tramo, los catrachos salieron del camerino con todo, pero el cuadro de Sánchez se tiró todo atrás para defender el gol y apostó al contragolpe.

La insistencia de Catar tuvo su recompensa y el minuto 94 el centrocampista Abdelaziz Hatim estrelló el balón en el fondo de la red y sentenció el triunfo.

Honduras tendrá que enfrentar en la próxima fase a México, ganador del grupo A, y Catar al segundo, El Salvador.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ