Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense Jonathan Loásiga relevista de los Yankess da positivo al covid-19

Julio 21, 2021 07:52 PM

El relevista de los Yankees, el nicaragüense Jonathan Loaisiga, pese haber sido vacunado contra el coronavirus, resultó positivo al virus en una prueba que se realizó recientemente, informan medios deportivos estadounidenses. Loásiga se hizo la prueba porque viajaría a Nicaragua durante el receso del Juego de las Estrellas, para visitar a su familia como parte de los requisitos que pide el país de presentar una prueba negativa.

Pero el diestro se quedó sorprendido al recibir la mala noticia que el resultado de la prueba fue positivo, y esto impidió su viaje.

“Te sientes mal, porque fue una clara oportunidad de ver a tu familia por un par de días. Desafortunadamente, Dios tenía otros planes ”, dijo este miércoles “Acababa de lanzar (el día anterior) y lancé bastante bien, y me sentí bastante bien” manifestó al New York Post.

PUEDE LEER: Observatorio reporta 95 fallecidos de covid-19 en una semana en Nicaragua

Loaisiga, fue incluido en la lista de afectados de COVID-19 el 10 de julio, no presentaba ningún síntoma. Pasó los 10 días obligatorios en Austin, Texas, jugando videojuegos y viendo programas de televisión. Al final, pudo hacer algo de ejercicio y realizó algunas prácticas con su compañero relevista Wandy Peralta, quien también dio positivo al virus.

"Nunca quieres alejarte del juego, pero al mismo tiempo tienes que ver los aspectos positivos de todo esto", manifestó Loaisiga. “Hemos estado haciendo un muy buen trabajo desde el bullpen y trabajando muchas entradas, así que tienes que tomar estas dos semanas que estuve fuera como una forma de descansar y volver más fuertes y, con suerte, retomar donde lo dejé y empezar a ayudar al equipo de la misma manera que lo estaba haciendo ".

                                                 

Ayer martes Loáisiga se reincorporó a los Yankees y lanzó una sesión de bullpen este miércoles. Expresó que se sintió bien después de lanzar, pero aún no se sabe cuándo se activará. El mánager Aaron Boone quiere ver cómo se siente el jueves antes de determinar si Loaisiga necesitará lanzar otra sesión de bullpen o si está listo para el juego contra los Medias Rojas el jueves o viernes.

SIGA LEYENDO: Nicaragua recibe de Rusia un nuevo lote de vacunas Sputnik V

“Estaremos muy emocionados de recuperar a 'Loásiga'. Ha sido uno de los mejores relevistas del juego este año ”, dijo Boone. “Hemos visto su juego y su confianza ir a otro nivel este año. "Lo ha sido muy valioso para nosotros, así que ciertamente esperamos que vuelva a estar en esa mezcla".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora