Argentina se queda sin final y luchará por el bronce con Brasil

La selección de Argentina de voleibol se quedó sin su soñada final en Tokio 2020 al perder ante Francia por 3-0 y tendrá que luchar el sábado por el bronce ante Brasil, que perdió por 3-1 ante el conjunto representativo del Comité Olímpico Ruso (COR).
Agencia EFE

El cuadro albiceleste no pudo en el Ariake Arena con el potente rival galo, que se llevó el choque con parciales de 25-22 (28 m.), 25-19 (29 m.) y 25-22 (31 m.).

Los hombres de Marcelo Méndez tuvieron opciones en el primer parcial, cuando supieron frenar los intentos de escapadas de los franceses para forzar un final igualado e incluso situarse en buena predisposición (20-21).

LEA MÁS: El impulso de LaLiga allana el camino de la renovación de Messi

Francia, en cambio, se concentró de nuevo e impuso su poderío para adjudicarse el set con 25-22 y encarrilar el choque. Además le dio continuidad en el segundo, en el que arrancó con un 6-3. Argentina, pese a sus esfuerzos, no pudo impedir el 25-19 que le dejaba al borde del k.o.



De nuevo los galos, que buscaban también su primera final olímpica, tomaron el mando (8-5), aunque, infatigables, los argentinos negaron a rendirse sin plantear batalla. Otra vez igualaron el partido y llegaron el tramo final con posibilidades (21-21). Pero ocurrió la misma historia y los hombres de Laurent Tillie sellaron la victoria con otro 25-22.

Facundo Conte fue de nuevo la principal arma ofensiva de Argentina, con un total de 13 puntos, por los nueve de Bruno Lima, mientras que Jean Patry (15) y Trevor Clevenot lideraron al equipo francés.

SIGA LEYENDO: Asensio vale una medalla

Argentina se enfrentará a Brasil por el bronce el sábado a las 04.30 GMT, y Francia al conjunto ruso por el oro a las 12.15 GMT.

Brasileños y argentinos se encontraron en la segunda jornada de la fase de grupos, con triunfo de los primeros por 3-2.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ