Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Argentina se queda sin final y luchará por el bronce con Brasil

La selección de Argentina de voleibol se quedó sin su soñada final en Tokio 2020 al perder ante Francia por 3-0 y tendrá que luchar el sábado por el bronce ante Brasil, que perdió por 3-1 ante el conjunto representativo del Comité Olímpico Ruso (COR).

Agosto 05, 2021 10:55 AM

El cuadro albiceleste no pudo en el Ariake Arena con el potente rival galo, que se llevó el choque con parciales de 25-22 (28 m.), 25-19 (29 m.) y 25-22 (31 m.).

Los hombres de Marcelo Méndez tuvieron opciones en el primer parcial, cuando supieron frenar los intentos de escapadas de los franceses para forzar un final igualado e incluso situarse en buena predisposición (20-21).

LEA MÁS: El impulso de LaLiga allana el camino de la renovación de Messi

Francia, en cambio, se concentró de nuevo e impuso su poderío para adjudicarse el set con 25-22 y encarrilar el choque. Además le dio continuidad en el segundo, en el que arrancó con un 6-3. Argentina, pese a sus esfuerzos, no pudo impedir el 25-19 que le dejaba al borde del k.o.



De nuevo los galos, que buscaban también su primera final olímpica, tomaron el mando (8-5), aunque, infatigables, los argentinos negaron a rendirse sin plantear batalla. Otra vez igualaron el partido y llegaron el tramo final con posibilidades (21-21). Pero ocurrió la misma historia y los hombres de Laurent Tillie sellaron la victoria con otro 25-22.

Facundo Conte fue de nuevo la principal arma ofensiva de Argentina, con un total de 13 puntos, por los nueve de Bruno Lima, mientras que Jean Patry (15) y Trevor Clevenot lideraron al equipo francés.

SIGA LEYENDO: Asensio vale una medalla

Argentina se enfrentará a Brasil por el bronce el sábado a las 04.30 GMT, y Francia al conjunto ruso por el oro a las 12.15 GMT.

Brasileños y argentinos se encontraron en la segunda jornada de la fase de grupos, con triunfo de los primeros por 3-2.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora