Luis Suárez: "Nos tenemos que acostumbrar a vivir con la crítica"

Madrid, 29 nov (EFE).- Luis Suárez, delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, declaró este lunes que se tienen que "acostumbrar a vivir con la crítica" y aseguró que la victoria de la última jornada frente al Cádiz (1-4) fue "una reivindicación" de lo que tienen que ser como equipo.

Luis Suárez cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid, club con el que la pasada campaña ganó la Liga y marcó 21 goles en la Liga española y que le sirvió para ganar el trofeo Alfredo Di Stéfano al 'Mejor jugador de la temporada' que otorga el diario Marca.

"Es difícil ganar una Liga y más no teniendo a nuestra afición, pero este premio es un reconocimiento a lo que fue el Atlético y aunque es individual le doy valor al equipo", dijo el delantero uruguayo, en la gala celebrada en Madrid.

El futbolista del Atlético de Madrid sigue manteniendo esta campaña su idilio con el gol y, aunque no marcó en el último partido contra el Cádiz, suma ocho tantos en dieciocho encuentros oficiales.

"El partido con el Cádiz fue una reivindicación de lo que tenemos que ser como equipo, sabiendo que no estuvimos a la altura en el partido de Liga de Campeones anterior. Somos muy autocríticos y creo que el partido de ayer demostró que podemos dar la vuelta a la situación", confesó.

"Estamos en la elite y se nos exige muchísimo y nos tenemos que acostumbrar a vivir con la crítica. Cada tres días debemos rendir al máximo y el que no sabe convivir con ella no está capacitado para rendir al máximo nivel", apuntó.

Sobre las críticas recibidas tras la derrota sufrida en el último partido de Liga de Campeones frente al Milán, que les complica la clasificación para pasar de la fase de grupos, Suárez fue tajante.

"¿Dudas? Ninguna. Los jugadores, a veces, debemos tomar decisiones en la cancha. A veces buenas y a veces malas. Hay que corregir esos pequeños detalles que te hacen perder estos partidos", concluyó.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ