Nadal frente al peculiar estilo de un renacido Mannarino

Melbourne (Australia), 22 ene (EFE).- El español Rafael Nadal (6) tendrá la ocasión de ratificar las buenas sensaciones experimentadas durante su victoria frente al ruso Karen Khachanov (28) en el duelo de octavos de final ante el peculiar estilo de un renacido Adrian Mannarino.

“Mannarino está jugando muy bien. Su partido contra Hubert fue una sorpresa. Ganarle en tres sets significa que hizo muchas cosas bien”, comentó Nadal después de firmar su mejor actuación en el Abierto de Australia en vísperas de su duelo de octavos de final.

El estilo del galo es poco convencional entre la norma del circuito, que está plagado de jugadores ansiosos por acortar el punto, y su propuesta potencia la inteligencia tenística con cortos y planos ’swings’ que van de maravilla con las rápidas superficies de Melbourne Park.

Su plan no fue excesivamente efectivo en los dos duelos que le enfrentaron con el balear después de caer en la edición de 2019 de París Bercy por 7-5 y 6-4) y en Pekín en 2016 por 6-1 y 7-6(6).

El partido se disputará pasado el mediodía y las condiciones diurnas favorecerán a un Nadal que ha ido en línea ascendente en lo que está siendo su camino para convertirse en el tenista más laureado de la historia con 21 títulos ‘major’.

Como el propio Nadal explicó, la diferencia es abismal entre el día y la noche por lo que respecta a una pelota que ya de por sí es hueca, y por tanto poco propicia a adquirir los enfurecidos efectos del español.

Por la noche se vuelve todavía más pesada y favorece claramente a los jugadores con golpeos más planos, mientras que durante el día mantiene la vivacidad de la bola a niveles más beneficiosos para la propuesta liftada de Nadal.

La pista Rod Laver Arena acogerá en la séptima jornada de la competición un duelo que enfrentará estilos antagónicos en lo que será el debut en unos octavos de final para un galo que desveló en unas declaraciones al medio francés L’Equipe que las complicaciones con la pandemia y sus lesiones le hicieron plantearse una posible retirada.

El choque podría servir de antesala para lo que sería una final anticipada en cuartos de final ante el alemán Alexander Zverev (3), en el caso que el germano se imponga en su complicada cita al canadiense Denis Shapovalov (14).
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ